Noticias

La madrileña Macarena Campomanes gana el Campeonato de España mayores 35 años

El también madrileño Ignacio González queda tercero de toda España El catalán Jorge Rubio y la madrileña Macarena Campomanes se han alzado con el título en sus respectivas categorías del Campeonato de España para

El también madrileño Ignacio González queda tercero de toda España

El catalán Jorge Rubio y la madrileña Macarena Campomanes se han alzado con el título en sus respectivas categorías del Campeonato de España para Mayores de 35 años, que se ha celebrado  en el campo gaditano de Sherry Golf Jerez.

Jorge Rubio acabó el campeonato con 223 golpes, Cristobal Guerrero con 228 y 230 del madrileño Ignacio González, que fue tercero.

Por su parte, Macarena Campomanes redondeó una gran semana con su sexta victoria en el torneo. La jugadora de Puerta de Hierro tenía dominada la prueba, pero Lourdes Barbeito y Annia Blanco la metieron en ligeros apuros con buenas vueltas en la manga final. Pese a ello, el triunfo de Campomanes resultó incontestable.

Rubio y Campomanes, líderes de principio a fin

El arranque de la prueba deparó el liderato de Jorge Rubio, que firmó 73 golpes para aventajar en cuatro a Manuel Carballal, Cristobal Guerrero e Ignacio Gonzaléz, y Macarena Campomanes, que se apuntó un 78. Un cóctel ofrecido por Marqués de Riscal amenizó esa primera ronda.

En la segunda jornada, con más calor pero sin demasiado viento, Jorge Rubio invirtió 76 golpes para 149 al total y una ventaja de tres sobre Cristóbal Guerrero, que firmó la mejor tarjeta del día con 75 golpes.

Por su parte, Macarena Campomanes firmó la mejor tarjeta del día entre las mujeres, con 77 golpes para un total de 155. Acumulaba una renta de siete golpes sobre Lourdes Barbeito y Annia Blanco.

Cabe recordar que entre Macarena Campomanes y María Orueta –ausente en esta ocasión- han dominado las 16 últimas ediciones del torneo: seis victorias para la primera y diez para la segunda. Para Jorge Rubio esta ha sido su primera victoria en el torneo. Borja Queipo de Llano e Ignacio González terceros  en la clasificación masculina

 

Ver clasificación Masculina

 

Ver clasificación Femenina

Compartir en

Más noticias

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...

Gracias a todos y cada uno de los vosotros, federados

Vosotros, todos los federados de Madrid, hacéis grande al golf. Sois el corazón y motor del golf madrileño. Gracias...

Gran Final de la Liga Femenina RFGM

Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...