Noticias

La lluvia impide a Fernández-Castaño acabar el Play-Off

El madrileño espera a que el juego se reanude, tras la segunda suspensión, para terminar el torneo El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño y el filipino Juvic Pagunsan siguen esperando a que pare la lluvia en Singa

El madrileño espera a que el juego se reanude, tras la segunda suspensión, para terminar el torneo

El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño y el filipino Juvic Pagunsan siguen esperando a que pare la lluvia en Singapur para decidir, cual de los dos, se lleva el Barclays Singapur Open. 

Ambos jugadores han llegado a -14. El español tras perder su ventaja que parecía definitiva y el filipino, toda una sorpresa, tras remontar y llegar a una cifra que pudo darle la victoria, pero un putt espectacular de Gonzalo en el 18, tras marcharse al agua de salida, sirvió para salvar el par y salir al desempate, tras una jornada muy dura para el madrileño en la que finalizaron los aspirantes con -14.

Los dos protagonistas acudieron al tee del 18 para iniciar la muerte súbita. El madrileño se marchó a un bunker, mientras que su rival colocó la bola en calle. Llegó la primera suspensión por lluvia, todo ello en un torneo que se va a decidir en tres vueltas debido a la climatología, ya que el riesgo era evidente para los jugadores y espectadores.

Un buen rato después los dos salieron a jugar el hoyo y decidir el campeón. Nada de eso. Gonzalo dejó su bola en calle, perfectamente colocada para su tercer impacto. El filipino no arriesgó y también jugó a colocar el par 5 que le puede dar una victoria increíble para él. Hasta aquí han llegado, nuevamente lluvia y parón.

La organización intenta, por todos los medios, acabar un torneo dramático, accidentado y que en el caso de Gonzalo ha tenido ganado, perdido y ahora tendrá que seguir peleando. Contra el rival y los elementos, no obstante, pase lo que pase, lo mejor para él es que ya se ha metido en la final de Dubai. Todo en apenas tres meses, el colofón sería una victoria que ha tenido en el bote. Ahora ya es cuestión de paciencia y fortaleza mental, bueno y de que no llueva más.

Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...