Noticias

La Liga Femenina de la FGM, una fábrica de campeonas

Dirigida a niñas de todos los niveles y hándicaps, es una liga única que se desarrolla en un ambiente lúdico y de amistad, donde prima la deportividad, el compañerismo y el buen juego.    La Liga femenina está promovida y gestionada por la Federación de Golf de Madrid en colaboración con Golf Park, que pone las instalaciones, y el programa Mujer y Deporte del CSD, fomentando el golf femenino desde edades muy tempranas.

Dirigida a niñas de todos los niveles y hándicaps, es una liga única que se desarrolla en un ambiente lúdico y de amistad, donde prima la deportividad, el compañerismo y el buen juego. 

 

La Liga femenina está promovida y gestionada por la Federación de Golf de Madrid en colaboración con Golf Park, que pone las instalaciones, y el programa Mujer y Deporte del CSD, fomentando el golf femenino desde edades muy tempranas.

 

La Liga Femenina es una liga abierta donde se pueden inscribir jugadoras de toda la Comunidad de Madrid que lo deseen, en un campo adaptado a las posibilidades de cada categoría. Consta de 7 pruebas más la gran final, empezando este domingo 13 de marzo. Todas las citas y la gran final se jugarán en Golf Park.

 

PARTICIPANTES

Podrán tomar parte, con las limitaciones que posteriormente se expresan, en estas pruebas todos las jugadoras/as federadas de Madrid que cumplan 14 años o menos en el año de celebración de la prueba, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor y que posean hándicap. 

 

CATEGORÍAS

Existirán dos categorías en función del hándicap: 

★ Categoría Azul: jugadoras con hándicap menor o igual a 36,0. Juegan 18 hoyos. 

★ Categoría Rosa: para jugadoras con hándicap mayor de 36,0. Juegan 9 hoyos. 

 

FÓRMULA DE JUEGO

Las pruebas se jugarán bajo la modalidad Stableford Hándicap.

 

Son torneos con un fuerte componente social en el que las niñas se relacionan, aprenden a competir y sobre todo se divierten.

 

Un auténtico semillero de grandes jugadoras. 

Ver competiciones

 
Compartir en

Más noticias

Miguel Ángel Martín campeón de Madrid de profesionales senior

José Dávila en la categoría super senior se alza con el título de vencedor en su categoría.

¡Qué comiencen los juegos!

Participa y busca un hueco para la gran final del 22 de noviembre

Me quiere, no me quiere (el golf)

Cada vez que pisas el tee del 1, es como empezar una nueva relación amorosa, pero con swing. El golf es ese amante ...