El madrileño exhibe magisterio en Marruecos Nacho Garrido está brindando en el Trofeo Hassan II una lección magistral de golf. De esas que deberían ser impartidas en todas las escuelas.
Nacho Garrido está brindando en el Trofeo Hassan II una lección magistral de golf. De esas que deberían ser impartidas en todas las escuelas. No todo es ganar o pelear por el top ten. Hay enseñanzas valiosísimas también por detrás. La de Garrido, desde luego, lo es.
El madrileño ha firmado una tercera vuelta de 70 golpes en Marruecos y se ha colocado en el puesto 31º, a cinco impactos del top ten. Torneo de menos a más. Así, a simple vista, el resultado no dice mucho, pero si se escarba, su actuación tiene mucho mérito.
Empezó el Trofeo Hassan II con un parcial de siete sobre par en siete hoyos. Una situación extrema, casi de bandera blanca y a ir buscando billete de vuelta a casa. Pero la lección de Garrido es que siempre hay que luchar, mirar hacia adelante, ser positivo y creer. En los siguientes 47 hoyos, el jugador de Somosaguas ha encajado un parcial de siete bajo par y ya mira hacia el top ten. Hoy mismo explicaba que no siempre sale, pero que hay que tratar de mantener en todo momento una actitud de lucha y fe.
No es la única espina que se ha sacado Nacho. En los dos primeros días, firmó un parcial de +9 en los hoyos 3, 4, 5 del Golf du Palais Royal, auténticos cocos del recorrido marroquí. Pues bien, hoy, en esa misma secuencia, ha hecho -2. Diferencia de siete golpes. Otra vez siete. Bravo. Una lección.
También es una lección la que está ofreciendo Santi Luna, aunque hoy la moneda le haya salido cruz. El veterano madrileño ha hecho 76 golpes y ha caído al puesto 60º con un total de +5. Su premio era pasar el corte y lo consiguió. El resto era un valor añadido. Que nadie dude de que el domingo volverá a salir al campo con la idea de atacar y subir en la clasificación.
El alemán Marcel Siem se mantiene como líder del torneo por tercer día consecutivo, con cuatro golpes de ventaja sobre el inglés David Horsey, el finlandés Mikko Ilonen y el español Pablo Larrazábal.
Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...
Ayer se disputó la última prueba de P&P del 2025, el ya tradicional torneo de Navidad en el recorrido de la Escuela...
Ayer se disputó el VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs en el campo de la Asociación Villa del Es...