Noticias

La instalación de golf en el metro de Pinar de Chamartín, entre las más visitadas de la campaña ‘Deporte Metro a Metro’

Más de la mitad de los visitantes fueron jóvenes de entre 9 y 13 años Un total de 1.451 viajeros de Metro de Madrid visitaron la instalación que la Federación de Madrid instaló en la estación de Pinar de Chamartín

Más de la mitad de los visitantes fueron jóvenes de entre 9 y 13 años

Un total de 1.451 viajeros de Metro de Madrid visitaron la instalación que la Federación de Madrid instaló en la estación de Pinar de Chamartín, siendo uno de los deportes más visitado por los casi 13.000 madrileños que se acercaron hasta alguna de las 14 instalaciones que la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid puso a disposición de los viajeros del suburbano entre el 23 de diciembre y el 4 de enero.

Dos canchas hinchables, atendidas por monitores de la Federación, cumplieron a la perfección con el objetivo de acercar el golf a aquellos que aún no lo practican. “Los madrileños están encantados de probar cualquier actividad deportiva”, explicó Javier Hernández. El viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, no dudo en calificar de “rotundo éxito” una campaña de la que destacó que su objetivo no era otro que ofrecer una alternativa de ocio para los más jóvenes durante sus días de vacaciones.

En este sentido, el golf logró alcanzar el propósito del departamento de Hernández. El 51% de los visitantes a la instalación de la Federación de Madrid, tenían entre 9 y 13 años, lo que indica el creciente interés de los adolescentes madrileños por el golf, en especial de las niñas, que alcanzaron el 47% de los aspirantes a golfistas.  

Compartir en

Más noticias

Jugando en parejas en el Olivar de la Hinojosa

Ayer se disputó la segunda cita del Circuito Dobles de P&P, donde participaron 54 parejas en el recorrido del Oliva...

Un quinteto de madrileños como estandarte en la Copa RCG Sotogrande

Javier Cobiella, Álvaro Jiménez, Juan de la Peña, Ángela y Amanda Revuelta son los madrileños destacados en Sotogra...

La Liga Universitaria de la RFGM calienta motores para la temporada 2026

Prepárate para un año a lo grande de golf universiatario