Noticias

La inspiración de golfistas amateurs

Hoy ha arrancado el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe en el Club de Campo Villa de Madrid. 96 de los mejores profesionales de golf lucharán por el título durante 3 jornadas; desde hoy y hasta el viernes.

Tee del 1 CCVM

Los jugadores profesionales de golf cumplen una labor social importantísima; son el faro a seguir de pequeños y mayores golfistas.  


El golf profesional es un concurso, un duelo, un cuerpo a cuerpo que requiere coraje, habilidad, estrategia y autocontrol. Una prueba de temperamento, un juicio de honor. 



Profesionales madrileños de la talla de Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García, Pedro Oriol, Jacobo Pastor, Alejandro del Rey… Sin olvidarse de ellas; Patricia y Marta Sanz, Carmen Alonso, Marta Martín, Luna Sobrón… 


Sin su existencia, jamás hubiéramos disfrutado de aquellos momentos en que han mostrado sus obras maestras con golpes espectaculares. Tampoco hubiéramos experimentado esas emociones incandescentes que nos ha hecho sentir nuestros pros cuando han llorado o se han alegrado. Sus pulsaciones a 200, notar el aliento de miles de espectadores mientras llegan al hoyo 18.



Además, cumplen con una labor social; son el faro a seguir de pequeños y mayores. Tienen la enorme responsabilidad de ser la inspiración de las nuevas generaciones y el sueño de cualquier aficionado que quisiera imitar sus pasos, o al menos su swing.


No, no es fácil ganarse la vida con el golf y en estos tiempos tan inciertos, llenos de incertidumbre, ellos y ellas siguen luchando por sus ilusiones y su profesión, intentando traernos triunfos y alegrías a todos los madrileños.


Cierto es que el golf es pasión, dedicación y conexión. Y todos estos elementos se unen para que tanto los pros como los espectadores que están en esos instantes, vivan momentos únicos y gloriosos.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...