Logo FGM

Noticias

La importancia de saber perder

“Mi padre me enseñó a perder, lo que probablemente es más importante que aprender a ganar” Arnold Palmer

Arnold Palmer

El golf es la gran escuela de la humildad. Jugar bien al golf, qué quimera y qué ilusión. De un día bueno, le siguen 30 malos. Un deporte que parece reírse de nosotros. Aceptarlo es ganar.

El golf es donde todos, buenos y menos buenos, caen. Al golf hay que darle mucho y pasar por el aro constantemente. Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. Tocándola mal, fallando y sabiendo que seguirás fallando porque ese no es tu día.

Puede ser un juego aéreo, ligero, relajado, exuberante, divertido, en soledad o acompañado y siempre generoso en emoción. Pero también puede ser un juego ingrato si no le das un mínimo de actitud. El golf castiga y ridiculiza de tal manera que la actitud sufre auténticos descalabros.

Es fácil sucumbir a las primeras de cambio por desdén. Lo más doloroso para el que falla es saber que podía no fallar el swing y el drama se repite: campos llenos de jugadores serios, abrumados por su incompetencia y tan cerca de la gloria…bastan dos bolas tocadas en la yema para sentir la emoción del golf, llegándose al enganche por puro placer.

Cuando se falla un golpe, no es malo enfadarse y exteriorizarlo, siempre y cuando lleguemos calmados y concentrados al siguiente golpe. Si no es así, probablemente volvamos a fallar, encadenando enfado tras enfado...

Cuando te enfades, acuérdate de lo malo que eres y que para ser bueno de verdad o se empieza de niño o se vuelve al putting green.

...si aprendes a perder, acabarás ganando.

Compartir en

Más noticias

Algunos consejos para amar (aún más) el golf

Miles de golfistas de todo el mundo mantienen ciertos hábitos inadecuados que hace que no avancen en su juego, ni b...

El Oro Azul

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del re...

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de F...