El golf es un deporte muy saludable, pero su práctica no nos hace inmunes, y protegerse del sol es fundamental para disfrutar de la práctica de nuestro deporte de forma segura. La Dra. Patricia Abajo, responsable de la unidad de dermatología en Clínica DKF, nos ayuda a entender los peligros, y sobre todo cómo protegernos.
Los aficionados al golf pasamos mucho tiempo al aire libre. Un activo que atrae cada vez a más practicantes y que añade salud física y mental, pero no nos hace inmunes.
El sol, que nos acampaña en cada vuelta, aunque este tapado por nubes, es un factor a tener en cuenta porque, además de los beneficios que aporta, también puede suponer problemas si no nos concienciamos en protegernos frente a su radiación.
La Dra. Patricia Abajo, responsable de dermatología en Clínica DKF. y Carlos de Corral, director deportivo de la FGM, nos hablan de los peligros que puede suponer una práctica extendida bajo la radiación solar, cómo protegernos, recomendaciones y medidas para el jugador antes de salir al campo, la importancia de fomentar hábitos de protección desde la infancia (tanto en casa, como en las escuelas educativas y deportivas) y las soluciones ante posibles enfermedades que se puedan producir.
En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...
Entender los márgenes del campo es fundamental para evitar penalizaciones innecesarias. A menudo, la diferencia ent...
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.