Logo FGM

Noticias

La importancia de la psicología deportiva: con Pedro Oriol y el Dr. Ricardo de la Vega

La Federación de Golf de Madrid y Clínica Dkf -colaboradora sanitaria de la federación- presentan una serie de vídeos con soluciones a los problemas más comunes de los aficionados al golf, porque, aunque su práctica está repleta de aspectos positivos en la salud de todos los golfistas, no nos hace inmunes.

Y la psicología en el deporte cada vez tiene mayor importancia, más aún cuando se alcanza un nivel de elite y profesionalismo.

Ya sea en la búsqueda de la optimización del rendimiento deportivo, cómo afrontar las lesiones -prepararse para un posible infortunio o trabajar la recuperación-, o saber afrontar el estrés y la ansiedad que supone la práctica deportiva de alto rendimiento, la psicología deportiva es fundamental para entender la respuesta emocional, cognitiva, conductual y psicofisiológica.

En esta ocasión, el Dr. Ricardo de la Vega, psicólogo especializado en la actividad física y del deporte, charla con Pedro Oriol, jugador profesional de golf, sobre la importancia de la psicología entre los golfistas profesionales y de elite en el momento de una lesión, y la importancia de un trabajo previo a que se produzca, así como el trabajo posterior para una recuperación psicológica óptima para afrontar los siguientes desafíos.

El Dr. Ricardo de la Vega, que trabaja regularmente con deportistas profesionales de renombre de diferentes disciplinas, resalta junto a Oriol el papel de la mente en la mejora adaptativa del rendimiento y cómo afrontar esas situaciones de crisis. Precisamente, Pedro Oriol sabe bien qué supone y los beneficios de la terapia deportiva porque, precisamente ahora, está afrontando el proceso de recuperación de una lesión que le ha mantenido apartado de la competición los últimos meses.

Una interesantísima charla entre dos profesionales del deporte.

Para más información sobre sus trabajos y en qué consiste la psicología deportiva, pincha en este enlace.

 

 

#ClínicaDkf

#GolfEsSalud

Clínica Dkf lleva más de 25 años preocupándose por el bienestar de sus pacientes gracias a la excelente formación y profesionalidad de su equipo médico, además del uso de lo último en tecnología médica.  Además, sesora a la Federación de Golf de Madrid en temas de salud y ofrece importantes descuentos y ventajas a los federados en sus servicios y tratamientos.

 

 

Compartir en

Más noticias

Algunos consejos para amar (aún más) el golf

Miles de golfistas de todo el mundo mantienen ciertos hábitos inadecuados que hace que no avancen en su juego, ni b...

El Oro Azul

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del re...

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de F...