Noticias

La gran familia del golf madrileño

Dentro del Circuito Fun & Golf se creó una prueba para toda la familia y ayer domingo se jugó la prueba Family Challenge, una competición por equipos de 3 o 4 miembros de una misma familia. Y como siempre acompañados del Oso Bogey.

Posando en familia

La Real Federación de Golf de Madrid sigue potenciando que los primeros torneos sean divertidos, que los más pequeños de la familia del golf madrileño disfruten, jueguen bien o mal y que quieran seguir compitiendo.

La prueba del Family Challenge fue una competición por equipos de 3 o 4 miembros de una familia. En cada equipo tenía que haber mínimo un adulto y un niño. 

Los equipos tenían nombres originales como Las Divinas, Las Patatas Redondas, Pepinillos, The Tigers, Los intrépidos, etc…

Jugaron unas 99 personas, en equipos de 3 miembros y 4 miembros.

Ver álbum de fotos

Las categorías premiadas fueron:

Mejor equipo de 3 miembros Las Patatas Redondas

Mejor equipo de 4 miembros de 1ª categoría Milujapi

Mejor equipo de 4 miembros de 2ª categoría The Tigers

Equipo de 3 generaciones Viejo´s Team

A la mejor vestimenta original Birdies for Breakfast

Todos los participantes recibieron un welcome pack, compuesto de un bag tag y toalla para bolsa de palos. Todo personalizado con los logos de Family Challenge, Fun&Golf y RFGM.

Hubo tres salidas a tiro, y al terminar se podía probar suerte en los juegos de approach que ganó la familia Los Luna, putt que ganó la familia Idiazábal Velasco y lavadora (meter en un agujero de pop up la bola) que ganó la familia Los Urbands. Además hubo otro concurso, equipo ganador a la vestimenta original, que lo ganó, la Familia Birdies for Breakfast.

 

Para los ganadores en cada categoría, se les entregó un trofeo Family Challenge, medallas para cada miembro del equipo, una docena de bolas Wilson para cada miembro del equipo, y una bola del mundo por cortesía de Vtech.

Mención especial para VTech, que regaló juguetes para los ganadores de las distintas categorías y para el sorteo. VTech es la compañía líder en juguetes electrónicos educativos, diseñados especialmente para adaptarse a cada etapa del desarrollo de los niños.

El golf inculca a los niños desde muy pequeños valores como el respeto por las normas, por los compañeros, por los contrincantes, adversarios, aunque no enemigos, por los árbitros, por los espectadores que nos observan, por el entorno que nos acoge, bien sea la cancha de juego o el resto del campo, por la naturaleza de la que disfrutamos…
Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.


Compartir en

Más noticias

Mucha Felicidad y Mucho Golf

Mucha felicidad y mucho golf para todos los federados.

Una mente maravillosa

El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...

Llega el invierno

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...