El recorrido alcobedense de La Moraleja II, sede del Campeonato del Mundo en 1992 o más recientemente del Open de Madrid, acoge desde hoy y durante dos jornadas, el tradicional torneo que pone punto y final al calendario juvenil.
El recorrido alcobedense de La Moraleja II, sede del Campeonato del Mundo en 1992 o más recientemente del Open de Madrid, acoge desde hoy y durante dos jornadas el tradicional torneo que pone punto y final al calendario juvenil.
El Torneo de Navidad, final del ranking juvenil, a concentrado a casi un centenar de golfistas, chicos y chicas de entre 11 y 18 años que disputarán 36 hoyos antes de conocer quien es el mejor de la temporada. Por lo pronto, con los primeros 18 disputados sobre un campo bien presentado y muy dificultado por el viento y el frio reinante, los aspirantes empiezan a tomar posiciones.
Empezando por los más pequeños, la mejor de las alevines ha sido Carolina López-Chacarra que gracias a sus 88 golpes aventaja en uno a Andrea Fernández dejando sentadas las bases de lo que apunta como un apretado desenlace. Menos complicado lo tendrá Juan Callejo para imponerse en la categoría. Con nueve golpes de renta sobre Jesús López, el martes se presenta relativamente tranquilo para Juan.
Entre las infantiles femeninas, Blanca Fernández ha impuesto su ley con una abultada diferencia de seis golpes sobre la terna de perseguidoras que forman Marta Caparrós, Paloma Menéndez y Sofía Rodríguez, todas ellas con 88 golpes. Un triple empate que también se dio entre los chicos de categoría infantil. Pedro Rabadán, José Ignacio Ramos y Alejandro Aguilera terminaron con 78 golpes, a siete de Eugenio López-Chacarra que ha sabido mostrar su autoridad sobre las calles del La Moraleja II.
También entre las cadetes hubo diferencias entre la primera y sus perseguidoras. Ni Laura García ni María Cottereau pudieron hacer nada por reducir la diferencia de cinco golpes con los que les aventajó Silvia Gallego que entregó una tarjeta en la que había anotado 81 impactos, cuatro más que sus compañeros de categoría José Manuel Pardo y Jaime Gervás que lideran la clasificación cadete masculina con dos golpes menos que Luis Esteban y Alejandro del Rey.
Cierra la jornada la clasificación Sub 18 donde se han producido menores diferencias, especialmente entre las chicas donde Cristina del Diego solo ha sido capaz de poner un golpe de distancia sobre Ana Simón, Raluca Aceña y Ana Diéguez, las tres con 86 golpes. Por su parte, Adrián Mata comanda la tabla masculina con 75 golpes, dos menos que Carlos Navarro.
La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...
El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...
En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...