Noticias

La fiesta del Disc-Am del Daikin Madrid Open

José Martínez, director de Recursos Humanos de Daikin España, Jesús Pastor, Pablo Cabanillas y Jaime Bernal.

El Disc-Am del Daikin Madrid Open, como cada año, es una fiesta del golf que inaugura una competición única que se celebra este fin de semana, 3 y 4 de septiembre, en el recorrido de El Encín Golf y que conmemora su XV edición.

Una adaptación del tradicional Pro-Am en el que un jugador con discapacidad forma equipo con otros tres jugadores amateurs en un torneo único donde dan a conocer sus altas capacidades en el juego al tiempo que visualiza la capacidad integradora del deporte para todo aquel que quiera descubrirlo independientemente de su discapacidad: ya sean amputados, invidentes, con discapacidad intelectual, de movilidad reducida o con enfermedades degenerativas.

José Martínez, director de Recursos Humanos de Daikin España, Jesús Pastor, Pablo Cabanillas y Jaime Bernal.

El Disc-Am se disputó en una competición a tiro a 9 hoyos en modalidad Scramble y tuvo al equipo integrado por James Hourigan, Jesús Pastor, Jaime Bernal y Javier Erburu como ganadores de la prueba con un resultado final de -11 golpes netos.

En segunda posición, y también -11 golpes netos -el desempate se dilucidó por el hándicap agregado-, el equipo formado por Carlos Javier Gutiérrez, Luis Corralo, Carlos Castillo y Pablo Cabanillas.

José Martínez entrega los trofeos a Luis Corralo, Carlos Javier Gutiérrez, Pablo Cabanillas y Carlos Castillo


Enlace a la clasificación completa: https://www.nextcaddy.com/tour/45575

El Daikin Madrid Open reúne a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad integradora e inclusiva que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género. El torneo contará con participantes de 10 nacionalidades diferentes que incluirá a algunos de los mejores de Europa como el joven Rasmun Lot, el valenciano Antonio Llerena o el profesional Manuel de Los Santos, y el reciente campeón del Abierto Británico para ciegos, Alejandro de Miguel, además de jugadores venidos de México, Chile, Irlanda, Reino Unido, Turquía o Argentina entre otras nacionalidades. 

Además de Daikin, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística HYUNDAI, y de ISPS HANDA, que apoya eventos mundiales para deportistas con discapacidad, y especialmente a los golfistas con discapacidad visual, y el apoyo de Asociación Europea de Golfistas con Discapacidad -EDGA-, y la Real Federación Española de Golf y es valedero para el ranking mundial y nacional.

También se podrá seguir la última jornada del Daikin Madrid Open en streaming por el canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid. - https://youtu.be/Pl78xtvD9vo -

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...