Noticias

La FGM se une al lema #TodosPodemosSalvarVidas

Curso de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador para nuestros árbitros

La Federación de Golf de Madrid sigue poniendo su máximo esfuerzo en el cuidado de todos sus federados, y en esta ocasión se ha unido a la empresa Anestintens, una empresa especialista en crear espacios cardioprotegidos, para ofrecer un curso a los árbitros de la FGM sobre cómo actuar en caso de emergencia cardiaca.

Dicha empresa, liderada por médicos UCI, enseñó a los asistentes al curso diversas técnicas prácticas y teóricas para saber gestionar una situación de reanimación cardiopulmonar.

Un proceso que forma a las personas desde la parte psicológica de la actuación para no sufrir un bloqueo por estrés, hasta el manejo del desfibrilador de manera segura para el paciente y quien lo manipula.

Los árbitros realizaron diferentes simulacros a los que pueden enfrentarse en la vida real, incluyendo cualquiera de los torneos de la FGM a los que asisten, aunque como dejaron claro los médicos encargados de dar el curso, el golf es el deporte más sano que hay y que aporta mayores beneficios a nuestro corazón.

Pero como siempre vale más prevenir que curar, la Federación de Golf de Madrid busca cuidar al federado en todos los aspectos, y en este caso se suma al lema de Anestintens de # TodosPodemosSalvarVidas, porque no solo es cosa de médicos, también es cuestión de conocimientos, algo de lo que ahora están dotados nuestros árbitros.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...