Noticias

La FGM se une al lema #TodosPodemosSalvarVidas

Curso de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador para nuestros árbitros

La Federación de Golf de Madrid sigue poniendo su máximo esfuerzo en el cuidado de todos sus federados, y en esta ocasión se ha unido a la empresa Anestintens, una empresa especialista en crear espacios cardioprotegidos, para ofrecer un curso a los árbitros de la FGM sobre cómo actuar en caso de emergencia cardiaca.

Dicha empresa, liderada por médicos UCI, enseñó a los asistentes al curso diversas técnicas prácticas y teóricas para saber gestionar una situación de reanimación cardiopulmonar.

Un proceso que forma a las personas desde la parte psicológica de la actuación para no sufrir un bloqueo por estrés, hasta el manejo del desfibrilador de manera segura para el paciente y quien lo manipula.

Los árbitros realizaron diferentes simulacros a los que pueden enfrentarse en la vida real, incluyendo cualquiera de los torneos de la FGM a los que asisten, aunque como dejaron claro los médicos encargados de dar el curso, el golf es el deporte más sano que hay y que aporta mayores beneficios a nuestro corazón.

Pero como siempre vale más prevenir que curar, la Federación de Golf de Madrid busca cuidar al federado en todos los aspectos, y en este caso se suma al lema de Anestintens de # TodosPodemosSalvarVidas, porque no solo es cosa de médicos, también es cuestión de conocimientos, algo de lo que ahora están dotados nuestros árbitros.

Compartir en

Más noticias

Amanece que no es poco

Dice el refranero español que “Al que madruga Dios le ayuda”. Otros dicen “Al que madruga Dios le arruga”. Sea como...

En forma, con Juan Dusmet

Juan Dusmet es el responsable de la preparación física del equipo CETEMA: exigencia, trabajo, prevención y método.

La atención médica para los federados está en buenas manos con Sanitas

Acuerdo con la aseguradora para el cuidado de los federados de Madrid