Curso de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador para nuestros árbitros
La Federación de Golf de Madrid sigue poniendo su máximo esfuerzo en el cuidado de todos sus federados, y en esta ocasión se ha unido a la empresa Anestintens, una empresa especialista en crear espacios cardioprotegidos, para ofrecer un curso a los árbitros de la FGM sobre cómo actuar en caso de emergencia cardiaca.
Dicha empresa, liderada por médicos UCI, enseñó a los asistentes al curso diversas técnicas prácticas y teóricas para saber gestionar una situación de reanimación cardiopulmonar.
Un proceso que forma a las personas desde la parte psicológica de la actuación para no sufrir un bloqueo por estrés, hasta el manejo del desfibrilador de manera segura para el paciente y quien lo manipula.
Los árbitros realizaron diferentes simulacros a los que pueden enfrentarse en la vida real, incluyendo cualquiera de los torneos de la FGM a los que asisten, aunque como dejaron claro los médicos encargados de dar el curso, el golf es el deporte más sano que hay y que aporta mayores beneficios a nuestro corazón.
Pero como siempre vale más prevenir que curar, la Federación de Golf de Madrid busca cuidar al federado en todos los aspectos, y en este caso se suma al lema de Anestintens de # TodosPodemosSalvarVidas, porque no solo es cosa de médicos, también es cuestión de conocimientos, algo de lo que ahora están dotados nuestros árbitros.
Los sub16 madrileños tuvieron dos citas el pasado fin de semana. 33 chicas el sábado en La Dehesa y 36 chicos en Re...
El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores,...
Dieciséis golfistas, cinco de ellas madrileñas, han puesto en marcha la preparación de los retos de 2025 en el Cent...