31 de los mejores golfistas madrileños recibirán el merecido reconocimiento federativo Y no es para menos, porque los protagonistas se lo merecen. Tanto unos como otros.
Y no es para menos, porque los protagonistas se lo merecen. Tanto unos como otros. Lo merecen los ganadores, un total de 31 jugadores de golf, entre los que figuran nombres de la talla de Gonzalo Fernández-Castaño, que con su victoria en Singapur llenó portadas de los periódicos más importantes del país de la pulcritud –cosa que por desgracia, no ocurrió en el nuestro y eso que tal victoria pueda darle acceso a la Ryder Cup por la que tanto hemos peleado en Madrid-. Pero también hay otros de gran calibre a nivel amateur y nacional, y jóvenes promesas del golf mundial. Todos tendrán su momento de gloria el próximo 27 de enero en la capital.
Apellidos como Marsans, Castillejo, Macías u Orueta, han sonado, suenan y seguirán sonando en el mundo del golf amateur al igual que los de Fernández-Castaño y Luna en el profesional. Pero memoricemos desde ya los de la nueva hornada como Baena, Hortal, Fernández de Diego que son el futuro del golf. Y tenemos la fortuna de que todos ellos son de Madrid.
También le cabe a la Federación de Madrid el honor de premiar a estas ya grandes figuras y de ser premiada, pues esta territorial está haciendo una magnífica labor de expansión y apoyo al golf a todos los niveles. Su equipo directivo, capitaneado por Ignacio Guerras, su presidente, ha logrado llevar el golf a todos los rincones de Madrid, dígase colegios, universidades, parques, estadios de fútbol –nada menos que el Santiago Bernabeu, cuando Gonzalo emuló la antigua gesta de Severiano Ballesteros-, e incluso lo han bajado al metro para ponerlo al alcance de todos. Una auténtica labor que no deja de dar sus frutos temporada tras temporada.
La Federación de Golf de Madrid no sólo ha creado una fantástica cantera de campeones, sino que ha puesto este deporte, que ya es olímpico, a mano de todos aquellos que lo quieran practicar. El golf ya no es un deporte de élite, el golf está al alcance de cualquier persona, incluso con el presupuesto más reducido. Y mucha culpa de ello la tiene la Federación de Golf de Madrid, que siempre encuentra el lugar y el momento propicio para que los aficionados puedan practicar el golf. Y si no, que se lo pregunten a cualquiera de los 31 campeones que recibirán su justo homenaje.
Por cortesía del diario ABC reproducimos la columna publicada este miércoles por Carmela Fernández Piera, miembro del Departamento de Comunicación.
Fernando Vega se alzó con la victoria en la clasificación Scratch y en la Primera Categoría Hándicap, mientras que ...
Icíar Rodríguez, Paula Puerta y Alejandra Hernández son parte del equipo nacional destacado hasta el sábado 5 de ju...
La prolongada exposición solar, la falta de sombra y jugar en horas críticas convierten este deporte en una activid...