La Federación de golf de Madrid sigue potenciando que los primeros torneos sean divertidos, que los más pequeños de la familia del golf madrileño disfruten, jueguen bien o mal y que quieran seguir compitiendo.La prueba del Family Challenge fue una competición por equipos de 3 o 4 miembros de una familia. En cada equipo tenía que haber mínimo un adulto y un niño.Se establecieron 4 categorías:Mejor Equipo de 3 miembrosMejor equipo de 4 miembros de 1ª categoría (Los 9 equipos de suma de hándicap más baja)Mejor equipo de 4 miembros de 2ª categoría (Los 9 equipos de suma de hándicap más alta)Categoría especial: Equipos compuestos por 3 generaciones: Abuelos, padres, madres e hijos. Jugaron 27 equipos, y todos los equipos tenían su nombre personalizado. Familia Marti, Arensitos, Hole in One, Happy Birdies, Golf Cream, Patatas Bajo Par, Minitiger&Family, etc.Todos los participantes recibieron un welcome pack, compuesto de una bolsa con bolas, marcador y una taza, “para desayunar en familia”. Todo personalizado con los logos de Family Challenge, Fun&Golf y FGM.Hubo tres salidas a tiro, y al terminar se podía probar suerte en los juegos de Diana, premio de putt más cercano, y juego 3 putts. Además hubo otro concurso, equipo ganador a la vestimenta original, que lo ganó, la Familia “Caza Birdies”, vestidos con camisetas imitando a la camiseta de Oso Bogey.
Para los ganadores en cada categoría, se les entregó, un pino en una maceta grabada con: “trofeos sostenibles”, en lugar del trofeo que habitualmente entregan. La idea es que sean las familias las que planten el árbol. Y también a cada uno se les entregaba una medalla realizada en madera de pino con un par de semillas. Con este torneo se pretendió proteger a la naturaleza y el medio ambiente, concienciando a los niños y familiares de ser responsables con el medio ambiente.
El golf inculca a los niños desde muy pequeños valores como el respeto por las normas, por los compañeros, por los contrincantes, adversarios, aunque no enemigos, por los árbitros, por los espectadores que nos observan, por el entorno que nos acoge, bien sea la cancha de juego o el resto del campo, por la naturaleza de la que disfrutamos…
Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.¡Qué grande es el golf!