Noticias

La Faisanera devuelve a José Manuel Mancebo al palmarés madrileño

Han tenido que pasar muchos meses para volver a ver a José Manuel Mancebo subir al podio en el Circuito de Madrid de Profesionales, que visitó en recorrido segoviano de La Faisanera. A falta de dos pruebas para la gran final, Mancebo se ha convertido en el undécimo campeón de la temporada.

Han tenido que pasar muchos meses para volver a ver a José Manuel Mancebo subir al podio en el Circuito de Madrid de Profesionales, que visitó en recorrido segoviano de La Faisanera. A falta de dos pruebas para la gran final, Mancebo se ha convertido en el undécimo campeón de la temporada.

 

Lo cierto es que la victoria de Mancebo ha estado acompañada de elementos que la hacen aún más especial para el golfista. Lo primero, por los 65 golpes con los que ha completado su tarjeta después de haber pasado casi un año alejado de la competición mientras completaba su formación académica. De vuelta al trabajo, y después de unos meses “entrenado como loco”, José Manuel ha recogido sus frutos, no sin antes pasar por un trámite que se da muy a menudo en el tour madrileño.

 

Y es que cada día es más complicado encontrar la victoria en el circuito de profesionales donde, como ya se ha detallado, esta temporada el palmarés acumula once campeones diferentes a lo largo de las dieciséis pruebas disputadas, lo que da una idea de lo complicado que está siendo repetir podio esta temporada. Un hito que intentó Álvaro Salto que, al igual que Mancebo, completó el día con 65 golpes forzando el desempate en una jornada tan igualada que hubo que recurrir al reglamento hasta en tres ocasiones para dejar a Salto sin poder repetir su victoria del pasado mes de agosto en el Club de Campo.

 

A un golpe finalizaba el incombustible José Dávila que volvió a demostrar como se puede tirar de veteranía para optar a premio, mientras que Pablo Herrería, que el año pasado se imponía al diseño de José Mari Olazábal batiendo el record del campo, terminó en el grupo de ocho jugadores que completaron el lunes con 73 impactos.

Compartir en

Más noticias

Las mil y una bolas de golf

No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...

Ángela Revuelta y Liz Hao en el Internacional de Portugal Femenino

El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...

El Paraíso Golf corona a los ganadores de la Superfinal RFGM 2026

La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...