Nacho Garrido se retira tras una vuelta cruel Gonzalo Fernández Castaño patea para birdie en el hoyo 15 del Oceánico Victoria de Vilamoura. Estamos en la primera vuelta del Portugal Masters.
Gonzalo Fernández Castaño patea para birdie en el hoyo 15 del Oceánico Victoria de Vilamoura. Estamos en la primera vuelta del Portugal Masters. Es la decimoquinta oportunidad de birdie del madrileño. Tal cual. No es una suma a la ligera. La cuenta es fácil. Hoy ha cogido todos los greenes. Su approach es fantástico y se deja un putt de dos metros para birdie. Bromea con Jeff Paul, su caddie. No ha sido el mejor de los días en los greenes, pero nunca es tarde para que la racha cambie, debe pensar. Pero el putt no entra. No hay manera. Gonzalo sale del green mascullando: “esto es espeluznante”.
Fernández Castaño ha firmado 69 golpes en su estreno en el Algarve. Una buena vuelta, sin bogeys y dos birdies en los dos pares cinco de los segundos nueve hoyos. Podría haber sido mejor, qué duda cabe, pero “no nos vamos a poner tiquismiquis. Seguro que hay vueltas sobre par por la tarde. Jugar bajo par siempre es bueno”, explica el jugador de Puerta de Hierro con frialdad y serenidad.
El Portugal Masters, tal y como se esperaba, ha sido un homenaje al birdie en la primera vuelta. Se han hecho 68 vueltas bajo par y el -4 no es suficiente para estar en el top ten. Quizás por eso el 69 de Gonzalo de hoy luce poco, pero tiene su mérito y mañana, jugando temprano, con menos viento y los greenes más receptivos, se puede traducir en una gran vuelta.
Fernández Castaño ha tenido mucha paciencia durante la vuelta. Pese a que los pares iban cayendo en cascada y el putter no funcionaba ha conseguido templar los nervios. Incluso, ha buscado soluciones sobre la marcha. “Cuando ves que algo no está funcionando intentas cambiar cosas. A partir del 16 he tratado de acortar la rutina, a ver si mejoraba, y al menos ha venido el birdie del 17”, señala.
El comienzo de Nacho Garrido, el otro madrileño del torneo, ha sido muy complicado. Tanto, que ha acabado por retirarse después de firmar la tarjeta. "Estoy débil y sin fuerzas. Me está costando recuperarme del todo, pero nada más allá de esto", explicaba Garrido. Su vuelta ha estado marcada por lo que ha sucedido en el hoyo 18 (empezó por el 10). Es el tercero más difícil del Oceánico Victoria y hoy se ha cebado con el madrileño.
Llegó allí al par y su segundo tiro desde el rough de la derecha se quedó corto y acabó en el agua por la izquierda. Dropó en mitad de la calle y su quinto golpe se fue de nuevo al lago. Mala suerte. Trató de ajustar para dejarla cerca de la bandera, rebotó en una de las piedras que limitan con el green y la pelota salió hacia atrás, otra vez al agua. Acabó con un '8', cuádruple bogey. Un mazazo muy fuerte, y mucho más cuando tu confianza no está precisamente por las nubes, como es el caso del madrileño.
En los primeros nueve del recorrido, Garrido hizo un doble bogey y un bogey más. Las vueltas se le hacen largas porque no está en la mejor condición física tras la enfermedad que padeció en verano, y aún más cuando te sucede algo como lo del 18. Así las cosas, Nacho ha decidido retirarse del torneo y centrar ya todas sus energías en la final de la Escuela del Circuito Europeo, para tratar de recuperar la tarjeta. Y si no lo consigue, se tomará un tiempo sabático, para recuperar cuerpo y mente, tal y como reconoció a la web de la Federación del Madrid el pasado martes.
El Portugal Masters ha comenzado con 'overbooking' en la cabeza. Tenemos hasta siete jugadores empatados con seis bajo par. Son el chileno Felipe Aguilar, el galés Jamie Donaldson, el alemán Max Kieffer, los ingleses David Lynn y Graeme Storm, el irlandés Simon Thornton y el español Álvaro Quirós.
Para avanzar en el conocimiento de las Reglas de Golf, o prepararte para el examen de árbitro de la RFGM, un curso ...
La madrileña ha comenzado en el top20 en el prestigioso torneo y tratará de repetir la hazaña de 2017, cuando se co...
Golf Chantilly acoge del 8 al 12 de julio la celebración del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, do...