Noticias

La conquista del Oeste de Pedro Oriol

Este jueves arranca el NH Collection Open, cita compartida por el European Tour y el Challenge que se celebra en el recorrido gaditano de La Reserva, en Sotogrande.

Este jueves arranca el NH Collection Open, cita compartida por el European Tour y el Challenge que se celebra en el recorrido gaditano de La Reserva, en Sotogrande.

Quince españoles tomarán la salida a la caza y captura de una victoria que transforme la temporada, y entre ellos, dos madrileños, Santi Luna y Pedro Oriol. Luna es una veterano curtido en mil batallas, jugador ya del Senior Tour que volverá a demostrar esta semana que nada tiene que temer antes las nuevas generaciones. Es un valor seguro y nadie duda de que seguirá dando dolores de cabeza a diestro y siniestro.

Oriol afronta el torneo desde la fantástica atalaya que proporciona ser el Número Uno del ránking del Challenge Tour, cota alcanzada tras acabar segundo en el Barclays Kenya Open, primera cita de la temporada. Su juego atraviesa por un momento dulce y una buena parte de culpa la tiene esa especie de conquista del Oeste que emprendió hace ya unos meses.

Oriol percibía que su juego andaba atascado, que no evolucionaba y tomó la decisión de marcharse a California. Allí, a través de Ricardo Relinque, una especie de hada madrina de los amateurs que se encuentran en Estados Unidos, se vio con Greg Rose, director del TPI Center de San Diego, un fabuloso centro de alto rendimiento de Titleist con el que la Federación Española de Golf tiene un acuerdo. Hicieron una revisión total de su juego, desde todos los puntos de vista, técnico, físico y mental y los resultados no se han hecho esperar. “Estoy muy contento, rápidamente he notado los cambios y sigo trabajando en la línea que me marcaron. Aquí en España estoy con Marta Figueras Dotti, que es la que lleva mi preparación. Estoy muy satisfecho”, asegura.

El torneo arranca mañana y habrá que estar muy pendientes del cielo. La previsión anuncia fuertes vientos, con rachas incluso por encima de los 50 kilómetros por hora. Luna saldrá a jugar a las 14.50 y Oriol a las 14.40. Los madrileños juegan seguidos.

 

Ver video

Compartir en

Más noticias

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...

Próximo torneo Mid-Amateur Femenino en Torrejón

El calendario para las jugadoras de la RFGM presenta una nueva cita para el 10 de mayo en la Base Aérea de Torrejón...

XXI Edición del torneo de golf de policías y bomberos

El Encín Golf y El Olivar de la Hinojosa acogen la XXI Edición del torneo de golf de policías y bomberos que se dis...