Noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings espectaculares. El golf es, ante todo, un juego de repetición.

Entrenando el putt

Al golf no se juega como uno quiere, sino como uno puede en ese preciso momento. Es una cura de humildad constante. Pero si tienes algo claro es que, a pesar de las crisis y de los mil intentos de abandonar la bolsa de palos, una vez que el golf te "engancha", no existe fuerza en el mundo capaz de separarlo de tu vida.

Si tu movimiento es ortodoxo, te costará menos replicarlo; si no lo es, no importa: repítelo una y mil veces hasta que se convierta en parte de ti. La maestría no está en la pose, sino en la constancia.

No intentes ser un héroe; los bogeys no son tan malos. Demasiadas vueltas se arruinan por arriesgar en momentos críticos, buscando una heroicidad que termina en desastre. Muchas veces, sacar la bola a calle y asumir la pérdida de un golpe es la decisión más inteligente. Recuerda siempre: "Bogey es mejor que doble". Un golpe perdido se recupera; dos, pesan demasiado en la tarjeta y en la moral.

A pesar de lo que digan los teóricos, el golf solo tiene dos secretos: distancia y dirección. La distancia llega con la experiencia, cuando el swing se vuelve certero y natural. Y la dirección, con la cabeza fría.

Jugar bien lleva años. Y aunque no todos buscamos el profesionalismo, es una realidad innegable: cuanto mejor juegues, más divertido y gratificante se volverá este deporte. 


Compartir en

Más noticias

Cinco madrileñas buscan conquistar el Women's Amateur Championship en Escocia

Del 22 al 27 de junio, el histórico Muirfield Golf Club acoge la 123ª edición del Women’s Amateur Championship, una...

¿Cómo protegerse del intenso calor dentro y fuera del campo de golf?

En un deporte como el golf, donde se pasan varias horas al aire libre, la prevención es clave. Hidratarse con frecu...

Pega tu mejor golpe con la protección solar

La protección frente a la radiación solar debe formar parte de la rutina de cualquier golfista. Aplicarse crema sol...