Noticias

El Circuito Dobles de Iniciación de P&P, disputó el pasado sábado el primer torneo del 2024 en el Club de Golf Negralejo. Estos torneos tienen el encanto de jugar en pareja las primeras competiciones golfísticas, donde se van perdiendo miedos e inseguridades, propias de jugadores noveles.

Panorámica de Golf Negralejo

Jugaron 24 parejas (48 jugadores), 13 damas y 35 caballeros a 18 hoyos bajo la modalidad de stableford.  Distribuidos en dos tiros, completaron el recorrido en un tiempo medio de 3 horas.

Previamente a los dos tiros, los árbitros mantuvieron una charla con los jugadores, explicando las principales reglas. 

Los resultados, magníficos, 18 parejas bajo par, dos al par y únicamente cuatro, sobre par. No se registró ningún hoyo en uno.

Resultó ganadora la pareja formada por Sergio Cámara y Santiago Borrás con 47 puntos stableford. 

La segunda pareja clasificada fue la formada por Joaquín de las Doblas y Leopoldo García con 45 puntos stableford.
El campo, se encontraba en estupendas condiciones de juego, con los arroyos con agua, los greenes perfectos y los búnkeres con arena fina y perfiles recortados. Se realizaron dos vueltas a los nueve hoyos cortos de Golf Negralejo, lo ideal para los jugadores noveles y de hándicaps altos.

En palabras del Presidente del Comité de Iniciación, Juan Manuel Matilla: “Estamos entusiasmados con esta iniciativa donde más mujeres y gente joven se acerca al golf con estos torneos de Iniciación. El sábado asistimos a la emoción de unos jugadores que competían por primera vez”.

El Comité de Iniciación tiene un claro objetivo que no es otro que arropar y ayudar a los nuevos jugadores en sus primeros torneos, que no se sientan solos, sino acompañados. 

La modalidad de Pitch & Putt tiene el aliciente de que se tarda la mitad de tiempo que en un campo largo embocar 18 hoyos.

Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla y el catering FFG.
Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...