Noticias

Jugando mejor con el paso del tiempo

Los superseniors madrileños siguen su calendario de competiciones y ayer jugaron en El Encín Golf 86 jugadores de 65 años y mayores. Se cumple pues el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo y es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años.

Posando en el green

El Circuito de Madrid Supersénior de la Real Federación de Golf de Madrid (RFGM) celebró una nueva y exitosa jornada en El Encín Golf, consolidando su popularidad entre los golfistas veteranos. La cita reunió a 61 seniors y 23 superseniors (mayores de 65 años), demostrando la gran afición por este deporte en la región.

Una de las novedades de esta temporada es la libertad que tienen los jugadores para elegir las barras de salida en cada prueba, siendo las rojas la opción por defecto. En la competición, que congregó a un total de 86 jugadores, Vicente Muñoz se alzó con la victoria en la clasificación supersénior Scratch. 

En 1ª categoría, para jugadores con hándicap inferior a 19,4, el triunfo fue para Domingo Fernández, mientras que en 2ª categoría (hándicap de 19,5 a 36,0), José César Sanz se llevó el primer puesto.

Más allá de la competición, se recordó el importante papel del golf en la salud, ya que su práctica continuada contribuye a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Ver resultados


Compartir en

Más noticias

Sin límites

A la edad donde las responsabilidades laborales son menores o se ha llegado al “júbilo” de jubilarse, el golf es un...

Clausura del curso de difusión de reglas de golf 2025

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM en su incansable labor de divulgación de las reglas del golf, hiz...

And the winner is… Andrea Revuelta

La madrileña estrena su palmarés universitario en Estados Unidos por todo lo alto, ganando el torneo individual de ...