Noticias

Juan Salama logra la primera del año en su club de Puerta de Hierro

Triunfo con desempate frente a Pedro Oriol y Sergio Jiménez

El Circuito de Madrid de profesionales volvió tras el parón veraniego, y lo hizo con la disputa de la 13ª prueba, esta vez con el Real Club Puerta de Hierro como sede.

Y no pudo volver de mejor manera, con un fantástico día de golf en el que Juan Salama se impuso, aunque empató en -6 con Pedro Oriol y con el joven amateur Sergio Jiménez, aunque una mejor segunda vuelta hizo que las normas de desempate le dieran el trofeo.

Un precioso duelo entre socios de Puerta de Hierro, Salama y Oriol, al que se sumó una de las grandes promesas de la cantera madrileña. Los dos primeros ya se enfrentaron en la primera edición del The Match Pro y el título fue para Oriol, por lo que Salama se ha tomado la revancha al llevarse su primer trofeo de la temporada.


ASÍ LOGRÓ EL TRIUNFO:

“La vuelta empezó bien, aunque por los nueve primeros solo pude hacer -2 con buenos golpes y grandes recuperaciones, pero un par de errores con el putt me costaron dos bogeys. Lo bueno es que a cada error respondí con un buen birdie. La segunda vuelta arrancó con birdie en el 10 y buenos pares hasta otro birdie en el 15, y ahí vi en la clasificación que Oriol iba -6 y Sergio había terminado con -6, por lo que necesitaba dos birdies si quería, al menos, empatar. En el 16 se me escapó con un putt bastante complicado, pero en el 17 pegué un tirazo y metí un gran putt. En el 18, quizás, fue un poco conservador con el segundo golpe y el putt de eagle, pero logré un buen birdie que sabía que me daba la victoria por mejores nueve segundos hoyos, así que objetivo cumplido”.


AYUDA EXTRA

“Sin duda, el ser jugador local me ayudó para la victoria, porque sabía que los greenes iban a estar muy rápidos (12’5) y hay que conocerlos bien, toca estar paciente y saber cuando tirar agresivo y cuando ser conservador”.


EL TRABAJO PAGA SUS FRUTOS

“Este verano apenas he tenido cuatro días de vacaciones porque he estado trabajando muy duro con el objetivo de llegar lo mejor posible a la Escuela del DP World Tour, que es ahora en la segunda semana de septiembre. Estoy trabajando mucho la parte física y la mental, y también creo que he dado un salto de calidad en el juego corto, especialmente en el putt, gracias a un entrenador nuevo como es Martin Cummings. Así que muy feliz de ver que el trabajo empieza a dar sus frutos, y ahora el objetivo más cercano es el de volver a clasificarme para el Acciona Open de España a través de la previa que tenemos los días 30-31 en el Club de Campo. Sería increíble volver a jugarlo”.

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...