El Daikin Madrid Open, organizado por la Federación de Golf de Madrid con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA) y la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes (IBGA), ha reunido a un nutrido grupo de los mejores jugadores nacionales e internacionales en el que casi un centenar de jugadores de 10 nacionalidades han competido durante dos días en diferentes categorías.
A la postre, Juan Postigo (vueltas de 71 y 74 golpes) se ha alzado vencedor del torneo en una dura pugna con el jugador francodominicano, Manuel De Los Santos (que firmaba 73 y 74 golpes), y el valenciano, Antonio Llerena (que acumuló 72 y 76 golpes en las dos jornadas), a los que ha superado por dos y tres golpes, respectivamente.
“Ha sido un increíble torneo al que no venía desde hace unos cuantos años, pero han sido dos grandes jornadas con Manuel De Los Santos”, comentaba Postigo que, recientemente, también sumaba un tercer triunfo como Campeón de Europa a su palmarés.
“Conocí a Juan hace años, cuando todavía era un niño y vino a verme para ver cómo progresar en el golf adaptado, y es un orgullo verle ahora cómo domina el juego”, comentaba feliz Manuel De Los Santos que compitió hasta el final intentando alcanzar a Postigo.
Por su parte, Álvaro Luengo, con 156 golpes, ha terminado como Campeón de Madrid, además de primer clasificado madrileño en Primera y Segunda Categoría.
La jugadora holandesa, Daphe Van Houten, terminó primera en la clasificación femenina con sendas vueltas de 74 y 77 golpes, y cuarta en la clasificación general tras sumar 151 golpes.
En la clasificación de paragolfer (la silla especial para jugadores con movilidad reducida), terminó en primera posición Mariano Tubio. El jugador argentino reeditaba la victoria que obtuvo en 2019.
Igualmente, Marc Oller, como en la edición previa, también repetía como vencedor en la categoría de jugadores invidentes, con 66 puntos.
El Daikin Madrid Open reúne jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género.
El Daikin Madrid Open comenzó el viernes con un tradicional Disc-Am previo a la competición -un torneo por equipos formado por un jugador discapacitado y tres amateurs en el que terminó victorioso el equipo de Marc Oller (jugador invidente), José Luis Sánchez, Liz Emiliano y Gorka Elustondo.
Luego, tras los dos días de competición, la clasificación se completaba con la victoria de David Muñoz en Tercera Categoría; Francisco Javier Reyes, en Cuarta Categoría y Antonio Álvaro Pintos en 5ª Categoría.
En la ceremonia de entrega de premios, que ha contado con la participación de Coral Bistuer, directora general de deportes de la CAM; Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid; Luis Zornoza, vicepresidente de la FGM; Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM; Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing y formación de DAIKIN y la doctora Karin Freitag, directora de la Clinica DKF.
Además de DAIKIN, empresa líder en climatización, y que ha apoyado la celebración del torneo y la difusión integradora del golf desde 2007, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística TOYOTA, colaboradora mundial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y de Clínica DKF, colaboradora en salud de la FGM.
Aquí, todas las clasificaciones del torneo
El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en RCG La Herrería...
Greater Madrid World Heritage Golf Tour, el circuito de golf Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, concluyó...
Durante el fin de semana se celebrará el clásico cuadrangular de Pitch&Putt entre los cuatro equipos de las federac...