Con un total de 51 niños y 32 niñas, Somosaguas acogió ayer domingo 22 de mayo el torneo infantil de la FGM. Una jornada estupenda en el espléndido recorrido de Somosaguas, en la que los jugadores y jugadoras disfrutaron del juego y de las temperaturas casi veraniegas.
Con un total de 51 niños y 32 niñas, Somosaguas acogió ayer domingo 22 de mayo el torneo infantil de la FGM.
Una jornada estupenda en el espléndido recorrido de Somosaguas, en la que los jugadores y jugadoras disfrutaron del juego y de las temperaturas casi veraniegas.
En la clasificación scratch infantil masculina Juan Callejo con una vuelta de 73 golpes se proclamó vencedor del torneo, en segunda posición Luis Montojo con idéntica puntuación, pero desempatados por handicap y en tercera posición se Sergio Cavestany con 74 golpes.
En cuanto a la clasificación hándicap masculina el ganador fue Martín Gutiérrez de Mesa con 65 golpes.
En cuanto a la clasificación scratch infantil femenina con una tarjeta de 74 golpes resultó vencedora Marta Pérez, seguida de Cristina López con 76 golpes y en tercera posición Carolina López-Chacarra con 77 golpes.
En la clasificación hándicap femenina la ganadora fue Marta Pérez con 63 golpes, pero la normativa de no acumulación de premios le dio el triunfo a Victoria Mestre con 64 golpes netos.
Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.
Desde la Federación homenajear a estos pequeños jugadores y a sus abnegados padres, que fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores.
El golf ya no es un pasatiempo de pastores escoceses ni el juego de ocio de la nobleza. Hoy en día el golf lo pract...
Ya en marcha el circuito de Golf Adaptado de la RFGM, con 16 pruebas y el culmen con la disputa del Daikin Madrid O...
Cada vez más estudios coinciden en afirmar el poder terapéutico de la ropa. Desde colores que energizan hasta mater...