Noticias

José Antonio Sintes conquista Madrid

José Antonio Sintes, Campeón del Abierto de Madrid Masculino. Álvaro Pastor, subcampeón y Campeón de Madrid.

El jugador canario, José Antonio Sintes, logró la victoria en el Abierto de Madrid Masculino Absoluto, que se celebró durante tres jornadas en el flamante recorrido de Golf Santander, en Boadilla del Monte. Sintes firmó vueltas de 71, 74 y 69 golpes, para un total de 214 (-2), lo que le permitió una ventaja de dos golpes sobre el subcampeón del Abierto y Campeón de Madrid, Álvaro Pastor, quien acumuló tarjetas de 74, 74 y 68 golpes (216, par del campo).

Ver álbum de fotos

Además, Sintes fue el único jugador capaz de jugar por debajo del par del campo en el acumulado total.

"Empecé muy bien hasta el hoyo 12 de la primera jornada", comenta Pastor, quien termina en segunda posición del Abierto de Madrid por tercera vez consecutiva, "pero luego empecé a jugar de manera más irregular".

Sin embargo, Pastor se esforzó al máximo en la última jornada, firmando una excelente vuelta de 68 golpes (-4), la mejor del día. "Terminé muy contento con mi actuación de hoy. Hacer cuatro bajo par en este campo es muy difícil, pero no fue suficiente para alcanzar a un gran Sintes, a quien felicito por su destacada actuación. Ahora, solo queda seguir trabajando para los próximos torneos", confirmó el jugador de Golf Retamares, quien ganó el Campeonato de España Sub-18 en marzo pasado.

Por su parte, Sintes afianzó su victoria gracias a una mayor consistencia en la primera jornada y a un gran juego en la última, cuando salía del tee del hoyo 1 a tan solo un golpe del líder provisional, Daniel Solavera, quien tuvo problemas en la última jornada con un resultado de 81 golpes: "He estado controlando la actuación de Pastor y no he cometido ningún error". Sintes firmó tres birdies en los primeros nueve hoyos, lo que le dio una ventaja suficiente que manejó con soltura y eficacia.

Con esta victoria, Sintes suma otro gran resultado a su palmarés, tras ganar la Copa Andalucía en febrero y obtener el quinto puesto en el Campeonato de España Sub-18.


Begoña Zamorano y Luis Zornoza, vicepresidentes de la Federación de Golf de Madrid, junto a José Antonio Sintes con el trofeo de Campeón del Abierto de Madrid.

Pastor y Sintes con sus respectivos trofeos

Asís Bastida, director de Golf Santander, entrega los trofeos de Subcampeón del Abierto y Campeón de Madrid a Álvaro Pastor

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...