Noticias

¡Jorge Hao se proclama Campeón de Europa sub-16!

El jugador madrileño se ha impuesto gracias a una fantástica última jornada en la que ha sabido aguantar mientras su rival más directo, el alemán Wiedemeyer, que lideraba desde el primer día, cedía terreno, especialmente en los nueve últimos hoyos.

El jugador madrileño se ha impuesto gracias a una fantástica última jornada en la que ha sabido aguantar mientras su rival más directo, el alemán Wiedemeyer, que lideraba desde el primer día, cedía terreno, especialmente en los nueve últimos hoyos.

Resultados

Una victoria que no viene sola, pues está acompañada por la medalla de plata en la clasificación por equipos, donde el conjunto español (plenamente madrileño) ha mantenido la posición por un solo golpe de ventaja respecto a Francia, tercera clasificada, y quedando a siete de los alemanes.

Jorge ha vuelto a tener una ronda similar a la del primer día, en la que apenas ha cometido errores, y ha aprovechado muy bien las oportunidades de birdie. Pese al bogey en el último hoyo, donde tenía el oro individual en la mano pero necesitaba salvar el bogey para la plata por equipos, el madrileño ha entregado una tarjeta de 70 golpes (-2), para completar un resultado final de -9, cinco mejor que el jugador alemán, que ha sido víctima de los nervios en los instantes finales.

Nuestro hombre de hielo no se ha puesto nervioso y, aparte de su gran triunfo individual, quería la plata junto a sus compañeros de Madrid, entre los que se encuentra Paula Martín, que ha finalizado en una magnífica cuarta posición en la individual femenina.

Por su parte, Sergio Jiménez ha tenido hoy su mejor día del campeonato al completar el recorrido en 70 golpes, haciendo que su tarjeta contara para el equipo, y dejando fuera la de Andrea Revuelta, que también ha ido de menos a más en el torneo.

Si ya era un gran éxito para nuestra cantera que el equipo español al completo en este Campeonato de Europa sub-16 fuera madrileño, cerrar el torneo con el oro individual de Jorge y la plata por equipos nos llena de orgullo. Estos chicos trabajan muy duro cada día para lograr estos éxitos, especialmente Jorge bajo la disciplina del equipo CETEMA, programa de alto rendimiento de la FGM al que en septiembre entrará Paula Martín.

Una semana de ensueño la que nos han regalado estos chicos desde Finlandia, y ojalá siga la racha del gran año que llevamos.

Compartir en

Más noticias

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...

Los alevines y benjamines madrileños no descansan

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron ayer domingo en Golf Negralejo la...