Noticias

Jorge Hao o el Rey del Golf Amateur

El Campeonato de España Individual Masculino 2022 llega al campo de Pula Golf Resort (Islas Baleares) con la asistencia de 18 madrileños. Nunca un golfista ha sido capaz de ganar en una misma temporada el campeonato nacional en categorías Sub 16, Sub 18 -que ya obran en su poder- y Absoluta. El reto está servido esta semana, del 2 al 5 de junio, para uno de los más firmes talentos de nuestro golf.

Jorge Hao

El golfista madrileño podría convertirse en el primer campeón de España sub16, 18 y Absoluto; una triple corona.


El Campeonato de España Individual Masculino 2022 llega al campo de Pula Golf Resort (Islas Baleares) con la asistencia de 18 madrileños. 

Nunca un golfista ha sido capaz de ganar en una misma temporada el campeonato nacional en categorías Sub 16, Sub 18 -que ya obran en su poder- y Absoluta. El reto está servido esta semana, del 2 al 5 de junio, para uno de los más firmes talentos de nuestro golf.


Jorge Hao (hándicap exacto -5,7) encabeza el listado de participantes para disputar una de las competiciones más atractivas que se pueden ver a nivel europeo. No en vano ahí figuran jugadores que han triunfado este mismo curso en la Liga Universitaria Estadounidense entremezclados con otros que han ganado a nivel nacional.


Las lógicas ausencias de Eugenio López-Chacarra, David Puig o José Luis Ballester, aún inmersos en la Final del máximo torneo amateur norteamericano, se compensan con la presencia de chicos como el propio Jorge Hao, que además de atesorar esos dos campeonatos de España, este mismo año ha ganado también el Campeonato de Madrid Sub 18 y el Puntuable Nacional Juvenil Masculino. Impresionante temporada.


Entre los opositores a su triple corona se encuentra Samuel Espinosa (-6,2), que este curso se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la historia de King University, Quim Vidal (-5,2), Gonzalo Leal (-5,4) o Alberto Domínguez (-5,1), todos ellos con experiencia en Estados Unidos.


No menos cualificada es la nómica de aspirantes que se ha ido cociendo en España y que engloba a Jaime Montojo (-3,9), ganador en el Campeonato de Barcelona; Marcel Fonseca (-3,8), vencedor en la Copa Stroke Play Comunidad Valenciana Masculina; o Luis Masaveu (-4,2), coronado la semana pasada campeón de España Universitario. En total, 119 jugadores son los que pueden poner en peligro el histórico logro de Jorge Hao.


La competición, puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino (WAGR), se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

Compartir en

Más noticias

Veintiún madrileños en pos del Campeonato de España 2ª categoría masculina

Paulino Marcos, Marcos Sánchez, Javier Monteagudo, Gerald Fernández, Arturo Gross, David Martín, Federico Tarazona,...

La guinda del Circuito Dobles de P&P

El Circuito Dobles de P&P acaba con una temporada fabulosa. Comenzó su andadura a principios de octubre del 2018 y ...

Todo a punto para los Europeos Individuales Senior

Los madrileños Macarena Campomanes, Soledad Fernández de Araoz, Alfonso Erhart y Gonzalo Paradinas junto a otros 3 ...