El madrileño, Jorge Hao, vuelve a sumar otro gran torneo a su palmarés.
Además de las victorias en el Campeonato de Europa Sub 16 y de la Copa Nacional Puerta de Hierro de la pasada temporada, Jorge Hao ahora suma el Campeonato de Madrid Sub-18, en un torneo que lideró desde el primer hasta el último hoyo.
El torneo, que reunía en Golf Santander una gran concentración del talento de futuro del golf español -con casi un centenar de participantes de los que más de la mitad afrontaban la competición con hándicap negativo, y el corte se establecía en 1,6- presentó una jornada complicada de agua, frío y viento en la primera jornada.
Pero no impidió que Hao diera un golpe de mano desde el primer hoyo, terminando la jornada con 66 golpes (-6 en los 9 primeros hoyos, más otro birdie y un bogey, en los nueve últimos), y aventajara en cuatro al siguiente en la clasificación, Francisco Gavilán (que sumó 70 golpes).
Ver álbum de fotos by Fernando Herranz
En la segunda jornada, marcada por la lluvia, el frío y el viento, Hao siguió ampliando la distancia con el segundo clasificado tras firmar una tarjeta de 71 golpes, frente a los 73 del jugador del RCG El Prat, Marcel Fonseca.
Ahora la diferencia con el segundo clasificado se ampliaba a seis golpes.
Y tanto la difícil meteorología como el ya de por sí exigente recorrido madrileño propició que solo Hao y Álvaro Revuelta, con una tarjeta de 70 golpes -la mejor de la jornada-, hicieran mella en el recorrido de Boadilla del Monte y pudieran bajar del par del campo.
La generosa diferencia a favor de Hao hacía difícil una remontada, pero es que, además, el madrileño no ofreció opción alguna en la tercera jornada y remató el trabajo con otra gran vuelta de 68 golpes (-4) para un total de 205 -el único jugador que lograba terminar bajo el par del campo durante las tres jornadas- y 13 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, el barcelonés Marcel Fonseca (+1 en la tercera jornada, para un total de 218); y 16 golpes sobre Álvaro Pastor, tercero en la clasificación final (3 golpes bajo par en la tercera jornada para un total de 221 golpes).
La victoria de Hao se suma a las que ya han logrado Alejandro Aguilera en la Copa de Baleares, Jaime Montojo en el Campeonato de Barcelona en lo que va de temporada, y atestigua el gran momento de los jóvenes talentos del golf madrileño.
El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...
Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...