Noticias

Jorge Hao, Campeón de Madrid Sub 18 de 2022

El madrileño, Jorge Hao, vuelve a sumar otro gran torneo a su palmarés.

Además de las victorias en el Campeonato de Europa Sub 16 y de la Copa Nacional Puerta de Hierro de la pasada temporada, Jorge Hao ahora suma el Campeonato de Madrid Sub-18, en un torneo que lideró desde el primer hasta el último hoyo.

El torneo, que reunía en Golf Santander una gran concentración del talento de futuro del golf español -con casi un centenar de participantes de los que más de la mitad afrontaban la competición con hándicap negativo, y el corte se establecía en 1,6- presentó una jornada complicada de agua, frío y viento en la primera jornada.

Pero no impidió que Hao diera un golpe de mano desde el primer hoyo, terminando la jornada con 66 golpes (-6 en los 9 primeros hoyos, más otro birdie y un bogey, en los nueve últimos), y aventajara en cuatro al siguiente en la clasificación, Francisco Gavilán (que sumó 70 golpes).

Ver álbum de fotos by Fernando Herranz

En la segunda jornada, marcada por la lluvia, el frío y el viento, Hao siguió ampliando la distancia con el segundo clasificado tras firmar una tarjeta de 71 golpes, frente a los 73 del jugador del RCG El Prat, Marcel Fonseca.

Ahora la diferencia con el segundo clasificado se ampliaba a seis golpes.

Y tanto la difícil meteorología como el ya de por sí exigente recorrido madrileño propició que solo Hao y Álvaro Revuelta, con una tarjeta de 70 golpes -la mejor de la jornada-, hicieran mella en el recorrido de Boadilla del Monte y pudieran bajar del par del campo.

La generosa diferencia a favor de Hao hacía difícil una remontada, pero es que, además, el madrileño no ofreció opción alguna en la tercera jornada y remató el trabajo con otra gran vuelta de 68 golpes (-4) para un total de  205 -el único jugador que lograba terminar bajo el par del campo durante las tres jornadas- y 13 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, el barcelonés Marcel Fonseca (+1 en la tercera jornada, para un total de 218); y 16 golpes sobre Álvaro Pastor, tercero en la clasificación final (3 golpes bajo par en la tercera jornada para un total de 221 golpes).

Ver clasificación

La victoria de Hao se suma a las que ya han logrado Alejandro Aguilera en la Copa de Baleares, Jaime Montojo en el Campeonato de Barcelona en lo que va de temporada, y atestigua el gran momento de los jóvenes talentos del golf madrileño.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...