Javier Gallegos está dispuesto a exprimir hasta la última gota de la tarjeta del Alps Tour que con tanto esfuerzo ha sacado esta semana en la Final de la Escuela celebrada en La Cala, Andalucía.
Javier Gallegos está dispuesto a exprimir hasta la última gota de la tarjeta del Alps Tour que con tanto esfuerzo ha sacado esta semana en la Final de la Escuela celebrada en La Cala, Andalucía. No llegó pletórico de confianza y tampoco los dos recorridos, muy pesados y traicioneros por la enorme cantidad de agua caída en los días previos, ayudó a sacar el mejor juego.
Han sido tres días de remangarse, ponerse el mono de trabajo y cambiar los palos de golf por el pico y la pala. No fue como el año pasado, en esta misma cita, cuando ganó el torneo con una exhibición. Quién sabe si ahora la historia que viene después también cambia. Ese es el objetivo del golfista madrileño. Ha renovado los derechos del Alps Tour tras una temporada discreta, un año que podríamos llamar de transición. Se acabaron las balas de fogueo. “Mi único objetivo ahora es acabar entre los cinco primeros en la orden de mérito del Alps en 2017 y conseguir la tarjeta del Challenge Tour. No tengo otra cosa en la cabeza. Quiero empezar fuerte y luchar por ganar cada semana. No hay otra manera de afrontar un circuito tan duro como el Alps”, asegura Javier en declaraciones de la Federación de Golf de Madrid.
Gallegos está orgulloso de esta semana en la Escuela. No ha sido nada fácil, pero ha conseguido el objetivo sin tener a punto su juego A. “Sabía que no llegaba demasiado bien, no como el año pasado. Fueron tres días complicados, pero conseguí remar todos los días y, aunque sufriendo logré la tarjeta. Me ayudó que el último día saltó el viento, se complicaron las condiciones y eso hizo que las fuerzas estuvieran más igualadas. Era muy difícil hacer resultado y a mí se me dan bien las condiciones duras”, explica.
El golfista madrileño tiene claro que es la temporada del sí o sí. No hay más. “Tengo 23 años y ya toca empezar a subir escalones en los circuitos. Lo primero es llegar al Challenge Tour y lo siguiente jugar el European Tour. Tengo muy claro que quiero medir mi juego con los mejores y voy a poner todo mi empeño junto a mi equipo de trabajo para conseguirlo”, asegura.
Aunque ahora está disfrutando de algunos días de merecido descanso, Javier está ya con la mente puesta en la próxima temporada. Quiere seguir mejorando, fortaleciendo aquellas parcelas de su juego más débiles. En este sentido, el próximo objetivo es reforzar el aspecto mental. “Nunca me lo había planteado y pienso que no me había hecho falta, sinceramente, pero la realidad es que mi equipo de trabajo, sobre todo Ismael del Castillo, el 'boss', en quien creo a pies juntillas, me ha dicho que puedo mejorar en este sentido. Así que voy a empezar a trabajar lo psicológico. Hemos tocado algunas puertas ya, pero todavía no hemos tomado la decisión de con quién vamos a trabajar. No quiero dar ningún paso en falso porque se trata de una temporada muy importante para mí y quiero pisar suelo seguro”, afirma.
Gallegos quiere seguir creciendo, pero sin olvidarse obviamente de todos los que le han ayudado en estos años. “Por supuesto, tengo que estar muy agradecido a la Federación de Golf de Madrid, no sólo por el apoyo directo, sino también por las invitaciones que me ha conseguido para jugar muchos torneos. Han sido como un trampolín para mí. Igualmente quiero dar las gracias a Isma del Castillo, Diego Ortega (preparador físico) y mis otros espónsors: Ucalsa y Adgravity”.
El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en RCG La Herrería...
Greater Madrid World Heritage Golf Tour, el circuito de golf Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, concluyó...
Durante el fin de semana se celebrará el clásico cuadrangular de Pitch&Putt entre los cuatro equipos de las federac...