Veni, vidi, vici. Llegó, vio y venció. Tal y como hiciera Julio César hace más de 2.000 años, así es como ha sido la semana de Jaime Montojo en el Campeonato de Barcelona, torneo que jugaba por primera vez y que ha terminado conquistando con rotundidad.
Veni, vidi, vici. Llegó, vio y venció. Tal y como hiciera Julio César hace más de 2.000 años, así es como ha sido la semana de Jaime Montojo en el Campeonato de Barcelona, torneo que jugaba por primera vez y que ha terminado conquistando con rotundidad.
Ya terminó colíder tras la primera jornada, y aunque cedió esa posición el segundo día, rápidamente la recuperó en el día del movimiento, para finalmente llevarse el triunfo con un resultado de -5, cinco de ventaja sobre el catalán Marcel Fonseca, y ocho sobre el también madrileño Sergio Jiménez, que compartía partido estelar con Montojo, pero ha terminado entregando una mala tarjeta de 80 golpes.
Ganar en el RCG de El Prat es síntoma de tener mucha calidad y un juego a la altura de los mejores, pues es recorrido catalán es, con diferencia, uno de los más exigentes de España, como bien demuestra el resultado de que haya sido únicamente Montojo el que ha terminado venciéndolo al total de los cuatro días, con rondas de 71, 72, 68 y 72.
Este domingo, y siguiendo la tónica habitual de la semana, no ha sido un día fácil para nadie, y tampoco para el campeón, que ha tenido momentos de sufrimiento con los bogeys en los hoyos 6-7, pero que ha sido capaz de contestar con birdies en 9-10, para completar el resto del recorrido con pares.
La solvencia de Montojo ha sido la clave de la semana, mantenerse fuerte de cabeza y de swing, y no dejarse llevar por los ataques al liderato de otros jugadores, como el 64 que entregó Marcel Fonseca el viernes. El madrileño ha demostrado mucho aplomo, incluso en los peores momentos, para hacerse así con un triunfo que faltaba en su palmarés, y que llevaba décadas sin recalar en manos de un jugador de la capital.
Ahí no ha quedado la buena actuación de la cantera madrileña, puesto que hay que añadir el tercer puesto de Sergio Jiménez, el cuarto compartido de Jorge Hao y Álvaro Pastor, y el octavo de Álvaro Portillo, completando un quinteto de los nuestros en el top-10. ¡Enhorabuena a todos!
Los sub16 madrileños tuvieron dos citas el pasado fin de semana. 33 chicas el sábado en La Dehesa y 36 chicos en Re...
El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores,...
Dieciséis golfistas, cinco de ellas madrileñas, han puesto en marcha la preparación de los retos de 2025 en el Cent...