Noticias

Isabel Jiménez-Perea a la conquista de América

Ex miembro del CETEMA acaba de ser nombrada Jugadora y Estudiante del año por la Conferencia Lone Star, en Fort Worth, Texas, Estados Unidos Isabel Jiménez-Perea, ex miembro del CETEMA, programa-cantera de  Jóvene

Ex miembro del CETEMA acaba de ser nombrada Jugadora y Estudiante del año por la Conferencia Lone Star, en Fort Worth, Texas, Estados Unidos

Isabel Jiménez-Perea, ex miembro del CETEMA, programa-cantera de  Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid, ha sido nombrada Jugadora y estudiante del año por la Conferencia Lone Star en el banquete del Campeonato en Fort Worth dentro de los premios anuales de golf.

Jiménez-Perea ha ganado esta temporada tres títulos individuales, ha ayudado a conseguir a Tarlenton el N º 4 del ranking TexAnns, ha obtenido tres títulos de equipo, dos segundos puestos y tres en tercer lugar. Compite el próximo lunes al Campeonato LSC con un promedio de 76,00 golpes por vuelta.

Ganó sus dos primeros eventos como TexAnn, con un resultado bajo par (74 +70 = 144) en el Angelo State River Classic y 7 sobre par (81 +82 = 153) en el St Martin´s invitational. Abrió el semestre de primavera ganando el St. Mary’s Lady Rattler Roundup con una puntuación de -2 (69 +73 = 142) en su camino a merecer los honores del Primer Equipo All-LSC en apenas su primer año con los TexAnns.

Isabel se ha convertido en la quinta Estudiante de primer año en ganar el TexAnn, recibiendo los honores de Jugadora del Año, logrando para Tarleton seis años consecutivos de galardones desde 2008 (Shraddhanjali Singh - '08, Carla Cooper - '09-11, Jacqueline Lau - '12).

Isabel Jiménez-Perea compagina sus estudios en Estados Unidos con la práctica del golf, algo que comenzó en España de la mano de CETEMA.

La Federación de Golf de Madrid desarrolla el Programa CETEMA con cinco chicas y cinco chicos entre 14 y 18 años que asisten a clase hasta las 11.00h, hora en la que llegan al Centro de Tecnificación para su entrenamiento y comida (siguiendo un menú prescrito por la nutricionista). Continúan recibiendo formación académica en el Instituto hasta las 17:30h, volviendo al Centro de Tecnificación para desarrollar la preparación física o recibir los consejos del psicólogo. Ofrecen todo tipo de facilidades en cuanto a la adaptación de los horarios lectivos o la modificación de fechas de evaluaciones, con el objetivo de que los jóvenes no se vean obligados a renunciar a sus competiciones y compromisos deportivos.

En palabras de Ignacio Guerras, Presidente de LA FGM: “El Programa Cetema, que debo reconocer no fue fácil sacar adelante, nació en 2009 con el fin de poder trabajar y dedicarles más tiempo a los chicos del equipo de la Federación con aptitudes y talento, pudiéndolo compaginar con los estudios. No sabemos hasta dónde podrán llegar ni qué les deparará el futuro, pero estamos convencidos de que este proyecto aportará su granito de arena contribuyendo a formar no sólo a buenos jugadores de golf sino también a excelentes personas”. 

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Gran Final de la Liga Femenina RFGM

Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...

Torneo de Navidad del Circuito General de Pitch & Putt

Ayer se disputó la última prueba de P&P del 2025, el ya tradicional torneo de Navidad en el recorrido de la Escuela...

VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs

Ayer se disputó el VII Open de Madrid Hickory de Profesionales y Amateurs en el campo de la Asociación Villa del Es...