Noticias

Impecable comienzo de Jacobo Pastor en la escuela del PGA Tour Latinoámerica

Sebastián García, segundo a un golpe de Pastor No pudo empezar mejor la semana para los madrileños.

Sebastián García, segundo a un golpe de Pastor

No pudo empezar mejor la semana para los madrileños. Tras los primeros dieciocho a hoyos en busca de los derechos para jugar en la franquicia latina del PGA Tour la próxima temporada, ya son dos los golfistas madrileños que copan las primeras posiciones en Lima.

Durante la mayor parte del día fue Sebastián García quien dominó la tabla al entregar una cartulina de 68 golpes. Muy madrugador, salía del tee del uno antes de las 7 de la mañana, el madrileño rubricaba una vuelta que comenzaba con altibajos. Dos bogeys y otros tantos birdies volvían a poner a cero su tarjeta en el hoyo 10. Sin mucho tiempo para hacer birdies, ‘Sebas’ enmendaba los errores saldando con sendos eagles los hoyos 12 y 18.

García aguantaría el liderato empatado con el argentino Gato Zarlenga hasta que Jacobo Pastor decidió hacer buena la máxima de que la veteranía es un grado. Pastor ya atravesó por este trance hace un año, y tras una temporada poco afortunada, le toca volver a ser aspirante a una de las veinte tarjetas que otorga el torneo limeño. Empeñado en no dejar pasar la oportunidad, el jugador del RACE firmaba dos birdies en la primera vuelta, aunque fue en los segundos nueve donde se desvelaron sus intenciones. Birdie al 10, bogey al 11, dos birdies más en los siguientes hoyos y otro bogey más en el 15.
En el 18, Jacobo se apeaba de la particular montaña rusa en la que se había subido con un reparador Eagle que le otorgaba el mando del torneo.

Además de Jacobo Pastor y Sebastián García, hasta Lima han viajado también otros madrileños que hoy no tuvieron tanta fortuna. El siguiente clasificado es Carlos González que llegó a ser cuarto junto a Jacobo Pastor, antes de que sus segundos nueve –salió por el 10- le jugaran una mala pasada y se metiera en una vorágine de errores que le llevaron a terminar con +3.

Peor le fue el primer día a Santiago Seijo que terminó siendo el último entre los españoles tras presentar una tarjeta con 81 golpes.

Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...