Noticias

II Torneo Interescolar by Moonz

Llenazo absoluto en la V Edición del Circuito Interescolar FGM, del programa “Golf en colegios”, patrocinado por Moonz, especialistas en Ortodoncia Infantil y Odontopediatría. “Golf en Colegios” el programa estrella de la FGM, nació en 2013 y en la actualidad está firmemente establecido en 155 colegios de toda la Comunidad de Madrid (privados, concertados y públicos).

Foto de grupo

Llenazo absoluto en la V Edición del Circuito Interescolar FGM, del programa “Golf en colegios”, patrocinado por Moonz, especialistas en Ortodoncia Infantil y Odontopediatría.


“Golf en Colegios” el programa estrella de la Federación de Golf de Madrid, nació en 2013 y en la actualidad está firmemente establecido en 155 colegios de toda la Comunidad de Madrid (privados, concertados y públicos).


Ayer miércoles 27 de abril, el Centro Nacional de Golf y la Escuela de Golf de la Federación de Madrid fueron los anfitriones de 136 escolares, divididos en 34 equipos de colegios de la Comunidad de Madrid, en edades comprendidas de 8 a 18 años.  Coordinadores de colegios, profesores, padres, personal de Centro Nacional y de la Federación de Golf de Madrid fueron testigos de un día inolvidable. El entusiasmo de llevar los colores de sus colegios, sentir la competición en la piel, compartir risas y nervios propios de la edad, fue la tónica del día entre todos los jugadores. 

¡Qué grande es ser joven y golfista!


Ver álbum de fotos


Al filo de las 9:00 horas llegaban todos los jugadores al Centro Nacional de Golf y se abría el registro de los golfistas y la entrega del WELCOME PACK, cortesía del patrocinador Moonz consistente en:

 

-Cepillos bambú, flyers info y vales de higiene dental + estudio de ortodoncia gratuito para todos los participantes.

Hacia las 10:15 horas se realizaba la foto de grupo junto al Oso Bogey y rápidamente se organizaron los dos grupos. Uno jugaba en el Centro Nacional y otro partía en autobús a las instalaciones de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.


A las 10:30 horas salían a tiro de los jugadores de campo largo de Centro Nacional.


Los jugadores de campo corto (Escuela de Golf de la FGM) se dirigían a los autobuses que les llevaría al otro campo de golf, donde tuvieron una charla de reglas y a las 11:30 salían a tiro.



Un día nublado pero con temperaturas agradables, en el que se sumó el entusiasmo y alegría de los escolares. Y es lo que provoca el cocktail de infancia + golf, un torbellino de felicidad.

Los escolares que ya están familiarizados; unos más y otros empezando con el apasionante mundo del golf, disfrutaron de cada minuto y de cada hoyo; gracias en gran medida a los padres, a los colegios, a los clubes y a ellos mismos.


Cerca de las 14:00 horas los jugadores de campo largo (Centro Nacional) se trasladaban a la Escuela de Golf de la FGM para juntarse todos los jugadores para la entrega de trofeos y sorteo de premios.


El equipo del colegio San Patricio A La Moraleja, con los jugadores Álvaro Rubín, Álvaro Fernández, Pablo Reinoso y Lola Suárez, se proclamaba campeón Interescolar de la Federación de Golf de Madrid con un total de 60 puntos.



El combinado de Mater Salvatoris A, con las jugadoras Marta Aranguren, Dominica Blanco, Sofía Mazzuchelli y Blanca García, se erigió subcampeón  con 57 puntos.


En el tercer puesto fue a parar al colegio Highlands El Encinar A, con los jugadores Ignacio Alfaro, César Virseda, Fernando Garay y Matías Arango con 56 puntos.


El campeón individual scratch del recorrido del 1 al 9 fue Dominica Blanco del colegio Mater Salvatoris A con 12 puntos y el vencedor hándicap Luca Diazzi  del colegio Alemán B con 23 puntos.


El campeón individual scratch del recorrido del 10 al 18 fue Jaime González-Llanos del colegio Alemán A con 20 puntos y el vencedor hándicap Gabriel Castellanos del colegio San Patricio Soto A con 21 puntos.


El campeón individual scratch del recorrido del 1 al 9 de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (juego corto) fue Raúl Garrido del colegio Virgen de Mirasierra C con 12 puntos y la vencedora hándicap fue María Manada del colegio Montealto A con 23 puntos.


Ver clasificaciones scratch 1-9 Centro Nacional

Ver clasificaciones scratch 10-18 Centro Nacional

Ver clasificaciones hándicap 1-9 Escuela de Golf


St. Anne's School B es el Campeón del Circuito Interescolar by Moonz 2021-2022. Y representará a la federación de Madrid en la final Nacional.


Ver clasificación por equipos y por equipos acumulado



Después de la competición se celebraron varios concursos:


-Speed putt donde jugaba un alumno y un profesor

-Concurso de aproach

-Putt más largo


Para rematar la jornada hubo un gran sorteo acompañado de un piscolabis cerrando un día imborrable para los escolares.



¡¡¡El entusiasmo es contagioso!!!


Desde la FGM agradecer a los colegios, a los profesores, a los alumnos, a los coordinadores de deporte su dedicación, deportividad y energía, al Centro Nacional, la Escuela de Golf de la Federación de Madrid y sus magníficas instalaciones y como no al patrocinador de Golf en Colegios; Moonz, los especialistas en ortodoncia infantil.


En palabras de Alba Cruz, responsable Marketing de Moonz: “Para nosotros es un honor y un orgullo poder patrocinar este programa y saber que estamos colaborando a que los más pequeños descubran y disfruten de la práctica del golf en compañía de sus compañeros de clase y en un entorno tan agradable como lo son las instalaciones de la Federación de Golf de Madrid".


Moonz.com

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...