Noticias

II Torneo del Circuito Interescolar 2022-2023

Llenazo absoluto en el II Torneo del Circuito Interescolar FGM, del programa “Golf en colegios”.

Foto de grupo

Golf en Colegios” el programa estrella de la Federación de Golf de Madrid, nació en 2013 y en la actualidad está firmemente establecido en 160 colegios de toda la Comunidad de Madrid (privados, concertados y, en su mayoría, públicos).
El pasado jueves 1 de junio El Encín Golf fue el anfitrión de 156 escolares, divididos en 41 equipos de colegios de la Comunidad de Madrid, en edades comprendidas de 8 a 18 años. 

Coordinadores de colegios, profesores, padres, personal del Encín Golf fueron testigos de un día inolvidable. El entusiasmo de llevar los colores de sus colegios, sentir la competición en la piel, compartir risas y nervios propios de la edad, fue la tónica del día entre todos los jugadores. 
Ver álbum de fotos
Al filo de las 9:00 horas llegaban todos los jugadores al Encín Golf y se abría el registro de los golfistas y la entrega del WELCOME PACK, cortesía de la FGM.

Hacia las 10:30 horas se realizaba la foto de grupo junto al Oso Bogey y rápidamente comenzó la competición.
Un día nublado pero con temperaturas agradables, en el que se sumó el entusiasmo y alegría de los escolares. Y es lo que provoca el cóctel de infancia + golf, un torbellino de felicidad.

Los escolares; unos más familiarizados y otros empezando con el apasionante mundo del golf, disfrutaron de cada minuto y de cada hoyo; gracias en gran medida a los padres, a los colegios, a los clubes y a ellos mismos.
Cerca de las 15:00 horas los jugadores se juntaron para la entrega de trofeos y sorteo de premios.
El equipo del Colegio Mirabal, con los jugadores Alejandro Fernández, Pablo Sastre y Guillermo Hernando, se proclamaba campeón de la II Prueba del Circuito Interescolar de la Federación de Golf de Madrid con un total de 72 puntos.
El combinado de Liceo Francés A, con los jugadores Santiago de la Cruz, Isabel Daccarett, Francisco José Botín y Aurelie Rose Ouagued, se erigió subcampeón de la II Prueba del Circuito Interescolar con 71 puntos.
En el tercer puesto fue a parar al colegio Everest School B, con los jugadores Jorge Regalado, Álvaro Berasategui, Antonio Nicolás Hernández y Alfonso Otero con 70 puntos.
El campeón individual scratch del recorrido del 1 al 9 fue Pelayo Mora con 15 puntos, y el campeón hándicap, Álvaro Berasategui.
El campeón individual scratch del recorrido del 10 al 18 fue Álvaro Vega de Seoane con 19 puntos, y el campeón hándicap, Gonzalo Romero.
El campeón individual scratch del recorrido de PItch & Putt fue Nicolás Diazzi, y el campeón hándicap fue Severiano Carceller.
El equipo del Liceo Francés A se proclamaba campeón de las dos pruebas del Circuito Interescolar 2022-2023 con un total de 132 puntos (61 +71). Será el que represente a la Federación de Golf de Madrid en la final nacional 2022-2023.

Después de la competición se iba a celebrar el concurso de speed putt con un alumno y un profesor, pero la tormenta llegó y se tuvo que suspender.
Para rematar la jornada hubo un gran sorteo acompañado de un piscolabis cerrando un día imborrable para los escolares.
¡¡¡El entusiasmo es contagioso!!!

Desde la FGM agradecemos a los colegios, a los profesores, a los alumnos, a los coordinadores de deporte su dedicación, deportividad y energía, al Encín Golf y sus magníficas instalaciones.

Clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...