Noticias

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, reúne a los presidentes de los clubes madrileños

Dicha reunión ha tenido lugar durante un almuerzo en el Real Club de la Puerta de Hierro Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha convocado este medio día a los presidentes de los campos

Dicha reunión ha tenido lugar durante un almuerzo en el Real Club de la Puerta de Hierro

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha convocado este medio día a los presidentes de los campos y clubes madrileños a un almuerzo que ha tenido lugar en el Real Club de la Puerta de Hierro, el decano de la península, con el objetivo de unificar criterios y establecer una línea de estrecha colaboración para hacer frente común ante las consecuencias y repercusiones que la actual situación económica está generando en el mundo del golf.

Guerras, acompañado por los vicepresidentes de la territorial madrileña Vicente Salgado y Luis Martín Aznar, y el secretario general Alfonso Fernández de Córdoba, se ha puesto a disposición de los campos y clubes de golf de la Comunidad de Madrid, la mayoría presentes en dicho almuerzo, dando un primer paso que tendrá continuidad con cierta periodicidad, por expreso deseo de todos, ya que han acordado mantener una segunda reunión en fecha próxima, en el Palacio del Negralejo.

Durante el almuerzo se han tratado distintos temas, mostrando muy buena sintonía entre ambas partes. Los clubes han ofrecido sus instalaciones y green-fees, de lunes a viernes, para las múltiples actividades de los distintos comités y para la celebración de los torneos que organiza la Federación; ésta, por su parte, les ha brindado la posibilidad de utilizar sus medios de comunicación como la revista, página web y, sobre todo, las redes sociales, como vía habitual para llegar a los federados y dar a conocer sus noticias, ofertas, ventajas y torneos.

Han coincidido en la necesaria popularización de este deporte, haciendo especial hincapié en fomentarlo entre los más jóvenes y la tercera edad, explicando Ignacio Guerras la intención de la Federación de Golf de Madrid de construir canchas de prácticas, con escuela y recorridos cortos de Pitch & Putt, principalmente en la zona sureste de la región y siguiendo el modelo del Centro de Tecnificación, con el único objetivo de acercar el golf a todos los madrileños.

El deseo de los asistentes de trabajar conjuntamente y la unanimidad en casi todos los temas tratados han contribuido a que, al finalizar la reunión, se despidieran reconociendo que “el golf madrileño, con todos los actores en unión, está dando los pasos correctos”.

Compartir en

Más noticias

Trío de madrileños en la final del ranking nacional de P&P

Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...

El elixir de la juventud

El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...

Congreso de Greenkeepers; el alma y corazón de los campos de golf

La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...