Noticias

I Puntuable Nacional de P&P

Once madrileños jugarán durante el fin de semana la primera cita nacional de juego corto o Pitch & Putt. Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan o quieren avanzar en este deporte.

Panorámica de Las Palmeras Golf

Félix Bolívar, Fernando Mata, Juan Pedro Monjo, José Domingo Osma, Luis Montero, Rafael Santonja, José Mata, Juan Fernández-Ardavín, Tomás Segura, David Jiménez y Álvaro Cabezudo tratarán de traer el trofeo a Madrid.

El calendario oficial de Pitch & Putt 2023 echa a andar este fin de semana, días 4 y 5 de febrero, en uno de sus campos más emblemáticos, el de Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria). Allí, el primer Puntuable Nacional de esta especialidad del golf reúne a los 81 afortunados que han encontrado plaza para un torneo que ha desbordado las inscripciones.

El recorrido insular pondrá a prueba en dos días la autoridad mostrada el curso pasado por el joven jugador canario de origen indio Prakash Aisa (hándicap exacto -1,7), actual campeón de España y ganador asimismo de la Final de Ranking con la que se clausuró el año.

Precisamente su gran triunfo en el Campeonato de España se produjo en este mismo campo y en dura competencia con uno de los que será sus rivales esta semana, el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo (-3,3). Ambos, así como el canario Carlos Vega (-1,7), portan la pegatina de favoritos en la previa.

En este torneo inaugural, que según las previsiones contará con una climatología primaveral, compiten otros de los referentes del Pitch & Putt español en los últimos años: Bernabé González (0,4), Félix Bolívar (0,6), Fernando Cabezudo (1,1) -vigente campeón de España Senior-, o José Ángel Pérez Reñones (1,5).

Tal y como ha venido siendo habitual en los últimos años, los Puntuables Nacionales se celebran a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Este es el primer torneo valedero para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023, que consta de los cuatros Puntuables Nacionales y de los dos Campeonatos de España; el femenino, que se disputa los días 25 y 26 de marzo en Banús Executive (Málaga), y el masculino, que se juega en Barbanza (La Coruña) los días 13 y 14 de mayo.  

El resto de Puntuables Nacionales se celebran en las fechas 4 y 5 de marzo (Benalmádena, Málaga), 17 y 18 de junio (Lizaso, Navarra) y 30 de septiembre-1 de octubre (Seve Ballesteros, Cantabria).

Más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75 % del tiempo en reforzar el approach y el putt, y el 25% al juego largo.

Ver participantes


Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...