Noticias

I Puntuable Nacional de P&P

Once madrileños jugarán durante el fin de semana la primera cita nacional de juego corto o Pitch & Putt. Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan o quieren avanzar en este deporte.

Panorámica de Las Palmeras Golf

Félix Bolívar, Fernando Mata, Juan Pedro Monjo, José Domingo Osma, Luis Montero, Rafael Santonja, José Mata, Juan Fernández-Ardavín, Tomás Segura, David Jiménez y Álvaro Cabezudo tratarán de traer el trofeo a Madrid.

El calendario oficial de Pitch & Putt 2023 echa a andar este fin de semana, días 4 y 5 de febrero, en uno de sus campos más emblemáticos, el de Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria). Allí, el primer Puntuable Nacional de esta especialidad del golf reúne a los 81 afortunados que han encontrado plaza para un torneo que ha desbordado las inscripciones.

El recorrido insular pondrá a prueba en dos días la autoridad mostrada el curso pasado por el joven jugador canario de origen indio Prakash Aisa (hándicap exacto -1,7), actual campeón de España y ganador asimismo de la Final de Ranking con la que se clausuró el año.

Precisamente su gran triunfo en el Campeonato de España se produjo en este mismo campo y en dura competencia con uno de los que será sus rivales esta semana, el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo (-3,3). Ambos, así como el canario Carlos Vega (-1,7), portan la pegatina de favoritos en la previa.

En este torneo inaugural, que según las previsiones contará con una climatología primaveral, compiten otros de los referentes del Pitch & Putt español en los últimos años: Bernabé González (0,4), Félix Bolívar (0,6), Fernando Cabezudo (1,1) -vigente campeón de España Senior-, o José Ángel Pérez Reñones (1,5).

Tal y como ha venido siendo habitual en los últimos años, los Puntuables Nacionales se celebran a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Este es el primer torneo valedero para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023, que consta de los cuatros Puntuables Nacionales y de los dos Campeonatos de España; el femenino, que se disputa los días 25 y 26 de marzo en Banús Executive (Málaga), y el masculino, que se juega en Barbanza (La Coruña) los días 13 y 14 de mayo.  

El resto de Puntuables Nacionales se celebran en las fechas 4 y 5 de marzo (Benalmádena, Málaga), 17 y 18 de junio (Lizaso, Navarra) y 30 de septiembre-1 de octubre (Seve Ballesteros, Cantabria).

Más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75 % del tiempo en reforzar el approach y el putt, y el 25% al juego largo.

Ver participantes


Compartir en

Más noticias

El Encín Golf y WAGC organizando el 6º Match Play Parejas destino Tailandia

En el campo del Encín Golf (Madrid) se va a celebrar la sexta edición del Match Play por parejas destino Tailandia,...

Las golfistas madrileñas con los pies en la Tierra

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró ayer su segunda cita del 2024 en el Club de Golf Retamares con l...

Compaginar trabajo y competición es posible

Acuerdo de colaboración entre Nationale-Nederlanden y la Real Federación de Golf de Madrid para ayudar a trabajar a...