Noticias

I Prueba del Circuito Interescolar 2022-2023

Llenazo absoluto ayer en El Encín Golf en la I Prueba del Circuito Interescolar FGM, del programa “Golf en Colegios”.

Foto de grupo

Ayer jueves 24 de noviembre, El Encín Golf fue el anfitrión de un récord de participación con 158 escolares, divididos en 40 equipos de 21 colegios de la Comunidad de Madrid, en edades comprendidas de 8 a 18 años. Todo transcurrió como la seda, en tiempo y muy ordenado.


“Golf en Colegios” el programa estrella de la Federación de Golf de Madrid, nació en 2013 y en la actualidad está firmemente establecido en 155 colegios de toda la Comunidad de Madrid (privados, concertados y, mayoritariamente, públicos).



Coordinadores de colegios, profesores, padres, personal de El Encín Golf y de la Federación de Golf de Madrid fueron testigos de un día inolvidable y -contra pronóstico- sin lluvia. El entusiasmo de llevar los colores de sus colegios, sentir la competición en la piel, compartir risas y nervios propios de la edad, fue la tónica del día entre todos los jugadores. 


Ver álbum de fotos


Al filo de las 9:00 horas llegaban todos los jugadores al Encín Golf y se abría el registro de los golfistas y la entrega del WELCOME PACK que incluía avituallamiento y gorros polares para superar las frias temperaturas.


Hacia las 10:35 horas se realizaba la tradicional foto de grupo junto al Oso Bogey y rápidamente se organizaron los tres grupos. 



A las 11:00 horas salían todos los jugadores a tiro. El primer grupo salía del hoyo 1 al 9, el segundo grupo del 10 al 18 y el tercer grupo, para los hándicaps más  altos, en el campo de Pitch & Putt, previa charla de los árbitros de la prueba, dispuestos siempre a ayudarles.


Un día nublado pero con temperaturas frescas, en el que se sumó el entusiasmo y alegría de los escolares. Y es lo que provoca el cocktail de infancia + golf, un torbellino de felicidad.

Los escolares que ya están familiarizados; unos más y otros empezando con el apasionante mundo del golf, disfrutaron de cada minuto y de cada hoyo; gracias en gran medida a los padres, a los colegios, a los clubes y a ellos mismos.


El equipo del colegio Stella Maris College, con los jugadores Luis Maldonado, Carlos Rives, Francisco Llorca y Santiago González-Llanos, se proclamaba campeón Interescolar de la primera prueba anual del circuito de la Federación de Golf de Madrid con un total de 64 puntos.

El combinado del Liceo Francés, con los jugadores Juan Ballester, Nadia Sánz, Isabel Daccarett y Víctor García, se erigió subcampeón con 61 puntos.

El tercer puesto fue a parar al colegio Colegio Alemán B, con los jugadores Martín Guerrero, Alexia Wolf, Luca Diazzi y Juan de los Santos que sumaron  60 puntos.


El campeón individual scratch del recorrido del 1 al 9 fue, Carlos Rives, con 12 puntos y la vencedora hándicap fue la jugadora, Isabel Daccarett, con 24 puntos.
El triunfo individual scratch del recorrido del 10 al 18 correspondió a Pedro Gallegos, con 19 puntos, mientras que el vencedor hándicap fue Miguel Rona, con 21 puntos.


Por su parte, el campeón individual scratch del recorrido de P&P (juego corto) fue Nicolás Hernández, con 13 puntos, y el vencedor hándicap fue Ignacio Gómez-Llera, con 21 puntos.
Ver clasificaciones individuales

Ver clasificaciones por equipos


Después de la competición se celebró el concurso de 'Speed Putt' donde formaban equipo un alumno y un profesor de cada colegio.


Para rematar la jornada hubo un gran sorteo acompañado de un piscolabis para rematar un día imborrable para los escolares.
La FGM agradece a los colegios, a los profesores, a los alumnos y a los coordinadores de deporte su dedicación, deportividad y energía, y al Encín Golf y a todo su equipo por el denodado esfuerzo en sus magníficas instalaciones.


¡Qué grande es ser joven y golfista!



Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...