Noticias

Hugo Espósito cumple un sueño en el momento más inesperado

El profesional madrileño se estrena en el Open de España

El ACCIONA Open de España presented by Madrid siempre da oportunidades a jugadores jóvenes o no habituales de los grandes circuitos de vivir la experiencia de jugar un evento de primer nivel, pero la historia de Hugo Espósito se ha visto muy pocas veces en este torneo.

Clasificado a través de la previa, disputada en el Centro Nacional de Golf hace unas semanas, donde ganó gracias a una soberbia vuelta de 65 golpes, esta semana afrontará su primer gran torneo como jugador profesional, y es que este jugador madrileño, de 25 años, nunca ha sido de la partida en el DP World Tour ni en el Challenge Tour, segunda división europea.

“Me pasé a profesional hace casi dos años, y desde entonces lo que he jugado han sido pruebas de circuitos satélites como el Alps Tour o el Pro Golf Tour en Alemania, y la verdad es que no he tenido buenos resultados, por lo que esto es completamente nuevo para mí. Haberme clasificado para jugar un torneo así en Madrid, mi ciudad, con algunos de los mejores jugadores del mundo, es un sueño que no me esperaba cumplir tan pronto, pero es cierto que en una previa puede pasar de todo”.

Este lunes, Espósito salió a recorrer el campo junto a su caddie esta semana, el también madrileño Javier Herranz, que hasta hace pocas semanas llevaba la bolsa de Sebastián García en el DP World Tour, y que para este ACCIONA Open echará una mano a su amigo y compañero de entrenamientos en el campo de la Real Sociedad Hípica.

“Javi y yo nos conocemos muy bien y entrenamos en el mismo grupo de jugadores, somos buenos amigos y desde hace mucho tiempo que pienso en él como primera opción para ser mi caddie en caso de que saque la tarjeta del DP World Tour. En el mismo green del 18 del día de la previa, me enteré de que ya no estaba con Sebas, mi cabeza hizo ‘clic’, y le propuse llevarme la bolsa esta semana, y estoy encantado de que aceptara. Seguro que me va a aportar muchas cosas, desde calma cuando los nervios lleguen, hasta organización, estrategia y sabiduría desde hoy mismo, porque lleva dos años y medio en el Tour y esa experiencia yo no la tengo, por lo que será mi mejor ayuda esta semana”.

Para esta semana, Espósito no se plantea ningún objetivo en cuanto a resultado, sabe que esta no es su guerra y tiene que disfrutar al máximo de esta experiencia pero sin presionarse. Tiene la cabeza muy bien amueblada, de hecho es consciente de que es su punto fuerte, tanto en el golf como en la vida:

“En el mundo del golf estamos todos bastante ‘chalaos’, pero dentro de esa locura que tenemos, me considero una persona muy objetiva, autocrítica y que sabe cual es su realidad. Por eso, esta semana no pienso en objetivos, todo eso sería hacer números artificiales, así que lo importante es disfrutar, medirme a mí mismo y ser capaz de mantener la línea de mejora que llevo este año, aunque en un desafío mucho mayor que los que acostumbro a tener. Me planteo un primer torneo a dos días, y si paso el corte pues jugaré otro torneo de dos días”.

Nacido y criado en España, pero de padres franceses, su pasión por el golf viene desde la tripa de su madre, cuando su padre, que también le acompañaba en este entrenamiento de lunes, se aficionó a este deporte y muy pronto involucró al pequeño Hugo. Compaginaba con el rugby, pero pronto vio que el golf era de verdad lo suyo, y se centró en conseguir su sueño de dedicarse a ello:

“Quizás, el tener claro desde tan pronto que quería ser profesional no me haya ayudado mucho, y seguramente me ha presionado más de la cuenta, pero aquí estamos ahora y no cambio nada del pasado. De pequeño gané algún campeonato juvenil, pero nunca he sido de grandes resultados, aunque tengo claro que quiero seguir apostando por mi golf porque, como se ha demostrado con esta oportunidad, nunca se sabe donde te puede llevar”.

No estará solo esta semana, pues el hecho de que vaya a jugar en Madrid hace que todos sus amigos y familiares vayan a estar presentes, aunque Hugo tiene una visita muy especial que no ha querido perderse esta ocasión:

“Mi abuelo, con 84 años, va a venir desde Francia para seguirme. Es algo que me hace muchísima ilusión, porque ya está mayor y que me vea disfrutar de esta oportunidad es algo realmente especial. Junto a él, vendrá mi madre también, que se fue hace cuatro años a vivir a Francia, por lo que será genial juntarnos todos de nuevo”.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...