Noticias

Hortal y Oriol empiezan desde hoy el camino de vuelta al Circuito Europeo

Toño Hortal y Pedro Oriol han fallado el corte en el Portugal Masters y han perdido la tarjeta del European Tour. Oriol aún tendría una última oportunidad a la desesperada en el Hong Kong Open la próxima semana, pero realmente aún no ha decidido si viajará o si se queda en España preparando la final de la Escuela. No es una decisión sencilla.

 

Toño Hortal y Pedro Oriol han fallado el corte en el Portugal Masters y han perdido la tarjeta del European Tour. Oriol aún tendría una última oportunidad a la desesperada en el Hong Kong Open la próxima semana, pero realmente aún no ha decidido si viajará o si se queda en España preparando la final de la Escuela. No es una decisión sencilla.

 

Lo obvio parece ser ir a Hong Kong y jugársela a una carta, pero si el asunto se analiza con frialdad, las dudas son más que razonables. Oriol no llegaría a Hong Kong antes del martes por la noche, no conoce el campo y no podría jugarlo hasta el jueves, con la primera jornada, ya que el miércoles es Pro-Am. Además, aunque no conoce el campo, por lo que ha visto, lo que le cuentan y lo que dicen los resultados de los últimos años, no es precisamente un recorrido que se ajuste a su juego. A todo esto, hay que añadir que sólo le valdría un puesto entre los tres primeros para mantener la tarjeta. Conclusión: las dudas entre viajar o no existen y son muy comprensibles. Es algo así como jugar a la ruleta rusa.

 

Hortal pone fin a su primer aventura en el European Tour con la firme convicción de que no será la última. Se marcha de Portugal tras firmar dos buenas vueltas de par en un campo difícil, con una preparación exigente. No obstante, principalmente se va del Oceanico Victoria de Vilamoura con la sensación de que todo el trabajo que viene realizando en los últimos tiempos va en la dirección adecuada. El Portugal Masters ha sido su mejor torneo en mucho tiempo y eso es un refuerzo para la confianza antes de afrontar la semifinal de la Escuela del Circuito Europeo. Nada más firmar su tarjeta, Hortal reconocía que “he jugado bien estos dos días. He visto una mejoría en el drive, en los hierros y en el juego corto, en todo en general, y eso es para estar contento. He fallado el corte y da rabia, pero voy a intentar sacar todas las conclusiones positivas que pueda”.

 

Su lucha final por meterse en el corte fue a cara de perro. Cometió bogey en el hoyo 7 (empezó por el 10), el hoyo más difícil de largo del campo, se repuso con un birdie en el hoyo 8 tras pegar un magnífico golpe con el hierro 8, a tres metros de la bandera, y acabó con bogey en el 9 después de visitar el rough y quedarse corto de bandera unos cuatro metros. “Sabía que necesita un birdie en los últimos dos hoyos y en el 8 me salió un tiro muy bueno. Una lástima que me salió 'flyer' desde el rough en el 9. Jamás pensé que me quedaría corto del hoyo”, aseguraba a la Federación de Golf de Madrid.

 

Oriol, por su parte, se despide con una vuelta de 72 golpes. El juego largo ha sido consistente hoy, pero el putt no le ha ayudado nada. Los greenes por la tarde se ponen muy difíciles de leer y Pedro no ha sido capaz de hacerse a ellos. En cualquier caso, se queda con el buen juego de toda la temporada y lo cerca que ha estado del objetivo. Ya consiguió la tarjeta el año pasado a través de la Escuela del Circuito Europeo, así que el camino ya se lo conoce.

 

 

Compartir en

Más noticias

Éxito rotundo en Lauro Golf: Una "Solheim Senior" marcada por el buen humor y la...

Cuando el golf se vive con tanta pasión, se disfruta aún más.

El entrenamiento invisible

A menudo nos obsesionamos con la nutrición o con perfeccionar el swing, pero la ciencia es clara: el sueño es la ba...

Las mil y una bolas de golf

No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...