Noticias

Hortal y Oriol, de nuevo en busca de una jugada maestra

Mañana comienza el Open de Sudáfrica, con el que se retoma la competición del circuito en 2015 tras el parón navideño. Allí estarán nueve jugadores españoles, y entre ellos los madrileños Antonio Hortal y Pedro Oriol.

Mañana comienza el Open de Sudáfrica, con el que se retoma la competición del circuito en 2015 tras el parón navideño. Allí estarán nueve jugadores españoles, y entre ellos los madrileños Antonio Hortal y Pedro Oriol.

Ambos afrontan su segundo torneo de la temporada después de jugar a mediados de diciembre el Alfred Dunhill, también en suelo sudafricano. Entonces, Hortal no pudo pasar el corte, mientras que Oriol, por contra, finalizaba en un espléndido undécimo puesto, produciendo así un sólido arranque en su temporada de retorno a la máxima categoría del golf europeo y dando continuidad a su notable actuación en la Final de la Escuela.

Evidentemente, tal y como comentan ambos jugadores desde el Glendower Golf Club (a menos de diez kilómetros al noreste de Johannesburgo), su objetivo de entrada pasa por mantener las mejores sensaciones, en el caso de Oriol, y de arrancar con vigor, en el de Hortal. Golpe a golpe y hoyo a hoyo. Pero existe en el horizonte otro objetivo que tampoco pierden de vista.

Inmediatamente después del Open de Sudáfrica comienza la gira del Desierto (torneos de Abu Dhabi, Qatar y Dubai), citas de altos vuelos con la presencia de buena parte de la flor y nata del golf mundial. Por desgracia, la entrada de estos dos jugadores en el 'field' de Abu Dhabi parece algo más complicada, en vista de la calidad de su categoría actual en el circuito, así que no queda otra que ganarse la plaza esta misma semana...

En efecto, habría dos modos de conseguirlo. Uno, el más evidente: ganando el Open de Sudáfrica. El otro tampoco resultaría nada sencillo, aunque abre un poco más las opciones: finalizando dentro del top-5. Toda una jugada maestra parta mantener la inercia y el ritmo de competición.

"Todo lo que sea sumar puntos y, sobre todo, mantener la línea de juego que llevo ahora, será bienvenido esta semana en el Open de Sudáfrica. Pero también está claro que ese top-5 es uno de los objetivos que me rondan en la cabeza, porque con mi categoría tengo poco más o menos que imposible entrar en este torneo", explica Pedro Oriol.

Los nueve jugadores de la Armada presentes en la cita (Nacho Elvira, Carlos del Moral, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Borja Astudillo, Eduardo de la Riva y Pablo Martín, además de los dos madrileños) van a enfrentarse a un recorrido bastante largo y en el que este año les aguarda un rough más penalizador que en la edición de hace doce meses, cuando ganó el danés Morten Orum Madsen.

 

 

Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...