Antonio Hortal (+2) no ha podido mantener el 15º puesto del ranking del Challenge Tour tras una terrible última jornada en la Final de Dubai, en la que entregaba un 78 y perdía sus opciones por un suspiro.
Antonio Hortal (+2) no ha podido mantener el 15º puesto del ranking del Challenge Tour tras una terrible última jornada en la Final de Dubai, en la que entregaba un 78 y perdía sus opciones por un suspiro.
Y el caso es que no se había apartado demasiado de la hoja de ruta durante casi la mitad del recorrido del Al Badia dubaití. En el hoyo 8, par 5, tripateaba, pero sacaba un par que le seguía valiendo. Acto seguido, la debacle… Tiraba la bola al agua de segundo tiro en el 9 y se marchaba de allí con un triple bogey que apretaba la situación. Perdía entonces la templanza que lo había caracterizado durante toda la semana y caían más bogeys. Y para colmo el viento andaba muy revuelto y aquel no era el mejor escenario para remontadas. En el 18 arrancaba el primer y único birdie de la vuelta, pateando incluso para eagle desde unos ocho metros, pero con la situación ya muy comprometida.
Al final, un puesto 16º en el ranking que, por supuesto, hubiera firmado con los ojos cerrados hace poco más de seis meses, pero que en las circunstancias actuales sabe muy amargo. No obstante, esta posición final le garantiza la categoría 16 en el European Tour para 2015, con la que podría llegar a jugar en torno a veinte torneos en la máxima categoría. Eso si no mejora su situación en la Final de la Escuela dentro de unos días. Si no es así, Hortal tene previsto reunirse con su equipo de trabajo para valorar si de verdad tiene que apostar por esa categoría 16 y jugar en el European Tour, o bien centrarse en el Challenge de nuevo. Al jugador le tira más la primera opción, pero quiere consultarlo y analizarlo al detalle. Existe una opción intermedia, como es la de jugar los primeros meses los torneos que pueda del circuito europeo y, si no va bien, retomar la opción del Challenge en la segunda mitad de la temporada, que es cuando se concentran los torneos con mejor dotación.
El otro madrileño presente en la Final del Challlenge Tour en Dubai era Pedro Oriol (+1), que cerraba la semana con una vuelta por debajo del par de 71 golpes, con un gran eagle en el 18 (se lo dejó dado desde un bunker de calle, con un tirazo desde la arena). Oriol jugará ahora la Final de la Escuela, buscando también su sitio en el circuito europeo para 2015.
La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...
El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...
En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...