Logo FGM

Noticias

¡Hola, Sotogrande!

Carlota Ciganda lidera una Gran Armada en el Aramco Team Series de Sotogrande

Aramco Team Series del Ladies European Tour, presentadas por PIF, traerá de vuelta a la Costa del Sol a un gran número de estrellas españolas este verano, cuando el tercero de sus cinco torneos de un millón de dólares regrese a Sotogrande del 18 al 20 de agosto.

Un circuito de torneos con un formato único en el mundo que recorre Bangkok, Londres, Nueva York y Jeddah, y que tendrá parada en el Club de Golf La Reserva de Sotogrande con las mejores del mundo en un evento en el que 36 equipos, formados por tres jugadoras profesionales y un amateur, compiten por un premio de 5 millones de dólares -1 millón de dólares por prueba-.

Un formato pionero que apuesta por el empoderamiento femenino y nos acerca este apasionante deporte, porque por primera vez en la historia del golf, un amateur vive la experiencia de competir junto a las mejores jugadoras del mundo.

Y la Armada Española se presenta fuerte con Carlota Ciganda, cinco veces campeona de la Solheim Cup y la mejor golfista española del ranking, liderando una gran selección de campeonas españolas: Nuria Iturrioz, María Hernández, Paz Marfa Sans, Elena Hualde, Elia Folch, y Marta Pérez, incluyendo a 4 de nuestras federadas, Carmen Alonso, Marta Martín, Luna Sobrón y Harang Lee.

Y junto a ellas estará la estrella revelación y heroína local, la malagueña Ana Peláez Triviño, campeona del Comunidad de Madrid Ladies Open, que se hizo profesional hace sólo un año en el debut del ATS - Sotogrande.

“Volver a jugar otro evento del Ladies European Tour en España va a ser algo realmente especial, sobre todo por tratarse del Aramco Team Series - Sotogrande, el torneo en el que debuté como profesional el año pasado”, comenta Peláez.

"Tengo muchos recuerdos increíbles de esa semana, desde jugar junto a muchas de las golfistas a las que admiraba desde pequeña, hasta el increíble apoyo que yo y todas las jugadoras españolas sentimos por parte de los aficionados que acudieron en gran número a ver y ser parte de un gran fin de semana en La Reserva, donde el campo de golf era espectacular.

"A nivel personal, he tenido casi el año de mis sueños desde que jugué el ATS - Sotogrande: desde volver a los Estados Unidos para competir, hasta ser invitada a jugar en el Madrid Ladies Open y ganar ese torneo, pasando por conseguir buenos resultados en los eventos de las Aramco Team Series en Bangkok y en Londres - ¡ha sido una locura! No puedo esperar a terminar en Sotogrande en agosto".

El Aramco Team Series - Sotogrande será el tercero de los cinco torneos Aramco Team Series de un millón de dólares que componen el calendario del LET esta temporada, tras el primer torneo de mayo en Bangkok y el de la semana pasada en Londres. A Sotogrande le seguirán los eventos ATS de Nueva York y Jeddah, todos ellos con un formato único en el que tres profesionales del LET juegan en equipo con un jugador amateur.

Para comprar las entradas -que cuestan sólo 5 euros- o para obtener más información, visite aramcoteamseries.com o sigue el evento en las redes sociales @aramco_series.

Compartir en

Más noticias

Algunos consejos para amar (aún más) el golf

Miles de golfistas de todo el mundo mantienen ciertos hábitos inadecuados que hace que no avancen en su juego, ni b...

El Oro Azul

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del re...

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de F...