El pasado lunes se pusieron de acuerdo los dioses para que los jugadores que han vuelto a los orígenes del golf, pudieran disputar una nueva cita en el encantador campo rústico de Pozuelo. Sus greenes de tierra, calles y rough naturales pero todo cuidado con mucho mimo por quienes “pierden” su tiempo en que este campo tenga sus mejores galas cuando lo visita un grupo de profesionales dispuestos a pasarlo bien con sus palos de varilla de madera.
El pasado lunes se pusieron de acuerdo los dioses para que los jugadores que han vuelto a los orígenes del golf, pudieran disputar una nueva cita en el encantador campo rústico de Pozuelo.
Sus greenes de tierra, calles y rough naturales pero todo cuidado con mucho mimo por quienes “pierden” su tiempo en que este campo tenga sus mejores galas cuando lo visita un grupo de profesionales dispuestos a pasarlo bien con sus palos de varilla de madera.
En el Circuito Hickory usan materiales y ropa anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.
Freddy Lilly, Armando Martín y Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia. Y en España está cogiendo velocidad de crucero.
En palabras de Freddy Lilly:
“Hoy en día tienes treinta palos para elegir, las bolas llevan un GPS incorporado y se miden las distancias con láser. El hickory huye de todo eso. Se juega con apenas seis palos y con el mínimo de reglas posibles, las que funcionaban en 1920. Intentamos recuperar también las normas de conducta, la caballerosidad”.
La sexta prueba se disputó este lunes en el recorrido rústico de Pozuelo, donde se dan golpes que generalmente no se dan en los campos “normales” y no tenerlos controlados hace que jugar en este campo sea todo un reto.
Miguel Carrasco ha vuelto a la senda ganadora con una gran vuelta de 70 golpes. Jorge Cuadrado segundo con 73 golpes y Rodrigo Cuadrado tercero con misma puntuación de 73 golpes.
Ezequiel Carretero se adjudicó su varilla de ganador como mejor amateur tras un play off de dos hoyos a Valentín Hernández.
También aprovecharon para jugar su partido de match play dos parejas: Rodrigo Cuadrado ganaba a Balmaseda 2&1 y Ángel Jacinto 4&3 a Breo Cuadrado.
El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se juegan bajo las reglas de 1920 y es obligatorio cumplir las normas de vestimenta (bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)
Para avanzar en el conocimiento de las Reglas de Golf, o prepararte para el examen de árbitro de la RFGM, un curso ...
La madrileña ha comenzado en el top20 en el prestigioso torneo y tratará de repetir la hazaña de 2017, cuando se co...
Golf Chantilly acoge del 8 al 12 de julio la celebración del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, do...