El Abierto de Madrid masculino ha arrancado este jueves, y lo ha hecho en inmejorables condiciones para la práctica del golf, con la vuelta del calor y un campo como el de Golf Santander que siempre es un acierto para estas grandes citas.
El Abierto de Madrid masculino ha arrancado este jueves, y lo ha hecho en inmejorables condiciones para la práctica del golf, con la vuelta del calor y un campo como el de Golf Santander que siempre es un acierto para estas grandes citas.
Pese a que el nivel de los participantes es muy alto, las vueltas no han sido tan bajas como se podía esperar, y de eso tiene la culpa la dureza de los greenes y lo largo que se está jugando el campo, y es que está siendo un verdadero reto para los 90 golfistas que se han citado esta semana.
Los mejores jugadores (por hándicap) abrían campo a las 8:30 de la mañana, y los mejores resultados no se han hecho esperar, pues el favorito para muchos, el catalán Joel Moscatel, entregaba una tarjeta de 71 golpes (-1), y se ponía en una primera posición de la que nadie le movería en toda la jornada. Llegar como el hándicap más bajo no parece presionar a Moscatel, que busca suceder como campeón a otro catalán como David Puig.
Como de catalanes va este torneo, Josep María Serra, que ha llegado a ir con -4 tras ocho hoyos, ha empatado finalmente en cabeza con Moscatel, pese a sufrir un doble bogey en el nueve y algún otro error más en la segunda parte del recorrido.
Tras estos primeros partidos, varios jugadores con buen inicio pero a los que este recorrido les ha pegado más de un susto, y ninguno conseguía bajar del par hasta que el madrileño Jorge Hao empezaba a amenazar el liderato de Moscatel y Serra. Hao, que llegaba con -3 tras 15 hoyos, pagaba peaje en 16 y 18 para terminar empatando en el liderato de -1.
Una vez se ha consolidado el grupo de cabeza, nadie más ha conseguido acercarse a ellos, mostrando una vez más lo complicado que estaba hoy el campo, tanto es así que la cuarta plaza la comparten seis jugadores con +1 y el corte virtual (45 + empatados) se encuentra en +5.
Mañana se saldrá por orden de resultado, de peor a mejor, y el corte no se establecerá hasta terminar la jornada del sábado. Queda mucho golf por ver en uno de los mejores torneos del año.
El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...
Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...