Noticias

Hacer el golf sencillo

El golf es donde todos; buenos y menos buenos, caen. Una vez que salgas al campo, no pienses en la técnica ni en el resultado.

Llegando al green

No se puede pensar en la técnica al hacer el swing y al mismo tiempo pensar en la posición de bandera, la fuerza y dirección del viento o ganar a nuestro compañero.
La técnica se trabaja en el campo de prácticas a base de tirar bolas y en el putting green. En el campo se disfruta y se siente el buen movimiento. Confía en tus músculos y juega la bola hacia el hoyo. Haz el golf sencillo.
Y si puedes, no pienses en el resultado. Está demostrado que, cuatro pensamientos de resultado suponen un golpe más en tu tarjeta. Céntrate en el golpe que tienes delante, olvídate de lo que viene luego y pon toda tu energía en lo único que puedes controlar: el buen movimiento.
Puede ser un juego aéreo, ligero, relajado, exuberante, divertido, en soledad o acompañado y siempre generoso en emoción. Pero también puede ser un juego ingrato si no le das un mínimo de actitud. El golf castiga y ridiculiza de tal manera que la actitud sufre auténticos descalabros.


Compartir en

Más noticias

Simplificando la Validación de Vueltas de Golf en el Extranjero

Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...