Noticias

Grandes recompensas con el juego corto

Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte. La modalidad de juego corto es vital para avanzar en el golf y el domingo pasado setenta y un jugadores de 1ª categoría de P&P disputaron una nueva cita en la Ciudad Deportiva de Juan Antonio Samaranch.

Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte.

La modalidad de juego corto es vital para avanzar en el golf y el domingo pasado setenta y un jugadores de 1ª categoría de P&P disputaron una nueva cita en la Ciudad Deportiva de Juan Antonio Samaranch.

 

En la categoría scratch hubo un triple empate a 50 golpes entre los jugadores José Domingo Osma, Fernando Mata y Luis Montero y desempatando por hándicap. La clasificación quedaba de la siguiente manera:

José Domingo Osma primero, Fernando Mata segundo y Luis Montero tercero.

En cuanto a la clasificación hándicap se erigía vencedor Andrés Gil con 50 golpes netos.

La Federación de golf de Madrid sabe de la importancia del juego corto y creó en 2005 el Comité de Pitch & Putt de la FGM, pionero en España por su trabajo e ilusión. Desde entonces no ha dejado de crecer en aficionados, torneos y campeonatos. 

 

Hay circuitos para todo tipo de jugadores; de Iniciación, Senior, Dobles, General, Liga de Clubes… También hay cabida para aficionados sin hándicap que quieren iniciarse en los ya célebres torneos de “Yo el Pitch y tú el putt. 

 

Mencionar el apoyo constante, torneo tras torneo, de los patrocinadores de Pitch & Putt; Bodegas Habla y el catering FFG.

 

La modalidad de P&P sigue atrayendo a cientos de aficionados en toda la Comunidad de Madrid. Al final del día más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo.

Disfruta del golf, juega a Pitch & Putt. 

 

Ver resultados

 

 

 
Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...