Tras la primera jornada las españolas superan a las suecas por 5,5 a 2,5
España ha tomado la delantera en el Match Internacional Femenino que le enfrenta a Suecia en el campo gaditano de Arcos Gardens, gracias sobre todo al pleno de la sesión vespertina, los foursomes, donde las españolas han logrado cuatro puntos de cuatro posibles.
Para esta novena edición del Match, la capitana Inés Tusquets y la entrenadora Marta Figueras-Dotti cuentan con Alejandra Pasarín, Celia Barquín, Marta Pérez, la madrileña Marta Martín, Ana Peláez, Cristina Pérez, María Parra y Cecilia Díez.
En la sesión matutina, con la disputa de los greensomes, España salió derrotada por 1,5 a 2,5.
Tras las derrotas de Ana Peláez y María Parra por un lado, y de Cristina Pérez y Cecilia Díez por otro, Celia Barquín y Marta Martín remontaron con victoria por 2/1, mientras que Marta Pérez y Alejandra Pasarín lograron un valioso empate que dio mucha confianza al equipo español.
Por la tarde, en los foursomes, España ha logrado superar a las suecas en partidos muy igualados. Ana Peláez y María Parra comenzaban ganado 1up, mientras que las parejas formadas por Cristina Pérez y Cecilia Díez, CeliaBarquín y Marta Martín, y Marta Pérez y Alejandra Pasarín, vencieron por otro ajustado 2/1 cada una.
En la jornada del domingo se celebrarán los individuales, ocho puntos en juego donde las españolas deberán estar muy concentradas para aprovechar la renta obtenida el sábado.
La prueba servirá a ambos equipos para preparar la Copa S.M. La Reina, que se celebrará en el campo valenciano de El Saler del 26 de febrero al 2 de marzo.
Ver resultados 1ª jornada y emparejamiento 2ª jornada
Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España para dar la bienvenida al horario de verano 2026.
El golf madrileño amateur femenino vive uno de sus momentos más dulces y lo hace cruzando el Atlántico. Tres nombre...
El golf no es solo un deporte, es un acto de rebeldía contra la tiranía del reloj y del algoritmo. Cuando el tiempo...