Noticias

Gracias a todos y cada uno de los federados

“El golf en Madrid es desde hace muchos años el motor del golf nacional, prueba de ello es que el 32% del golf está aquí con 87.658 federados. Gracias federados y aficionados” Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid   La Federación de golf de Madrid sigue persiguiendo el lema “Golf para todos” y para dar cabida a todas las categorías organiza al año 350 torneos federativos para intentar llegar a todos los aficionados madrileños. 

“El golf en Madrid es desde hace muchos años el motor del golf nacional, prueba de ello es que el 32% del golf está aquí con 87.658 federados. Gracias federados y aficionados” Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid

 

La Federación de golf de Madrid sigue persiguiendo el lema “Golf para todos” y para dar cabida a todas las categorías organiza al año 350 torneos federativos para intentar llegar a todos los aficionados madrileños, además de formación en Reglas de Golf, concentraciones, formación a jugadores de alto nivel, acitividades, clinics... 

 

Un año más, desde la Federación de Golf de Madrid, agradecer muy sinceramente el apoyo de todos y cada uno de los federados amateurs y profesionales (87.658, según el recuento acumulado hasta finales de noviembre), la amplia base social que constituye, junto a los clubes de golf (auténticos semilleros de aficionados) y demás estamentos, los cimientos de nuestro deporte.

 

Los federados hacen posible la grandeza del golf, la creación de una cantera con una enorme proyección, “normalizar” este deporte desde la etapa infantil incluyéndolo como instrucción reglada en la asignatura de Educación Física en cada vez más colegios, los triunfos nacionales e internacionales de nuestros profesionales y amateurs madrileños, que sea un deporte que cada año aumenta en afición (en el Acciona Open de España que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid, asistieron como público casi 75.000 aficionados) y que cada día juegue más gente al golf.

 

 

“No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer enormemente el esfuerzo titánico de los clubes (auténticos semilleros de aficionados), de padres y de todos los federados madrileños, (87.658) que hacéis posible todos esto, especialmente en las actuales circunstancias sanitarias tan complicadas, pero que ha revelado el espíritu de trabajo, superación y entrega de toda la familia del golf.

 

Gracias, muchas gracias a todos y cada uno de vosotros. Vosotros sois los cimientos del golf”.

Ignacio Guerras

 
Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...