Terminó con una vuelta de 74 golpes en un recorrido que nunca le ha sido favorable Gonzalo Fernández Castaño cerró el WGC Cadillac Championship con una vuelta de 74 golpes y un resultado acumulado de +1.
Gonzalo Fernández Castaño cerró el WGC Cadillac Championship con una vuelta de 74 golpes y un resultado acumulado de +1. Acabó con doble bogey en el 18. Parecía la puntilla que tenía preparada el Blue Monster al jugador madrileño. Al final, acabó entre los cincuenta primeros.
El recorrido de Doral nunca le ha sido favorable. Así las cosas, la mejor noticia es que nunca volverán a verse las caras, ya que el campo sufrirá este año una profundísima remodelación que cambiará su diseño de arriba a abajo. “Me marcho contento porque sé que lo van a levantar y a hacer prácticamente nuevo. No me lo voy a volver a encontrar. El señor Trump cuenta con todo mi apoyo para hacerlo”, explicó con una claridad meridiana y con su habitual sentido del humor.
Gonzalo firmó tres birdies, tres bogeys y un doble bogey en la cuarta ronda. Otra vuelta de golf ardua, difícil y cuesta arriba. Lo más doloroso para el golfista de Puerta de Hierro es que no llegó a Miami de cualquier manera. Al revés. Preparó el torneo a conciencia, llegando diez días antes, estudiando cada rincón del Monstruo Azul y, sin embargo, todo ese trabajo no ha tenido el fruto deseado. “Ha sido decepcionante”, señaló rotundo.
Sea como fuere, Fernández Castaño sabe que no queda otra que pasar página. La próxima semana estará en Madrid descansando y después volverá a Estados Unidos para jugar el Arnold Palmer Invitational, en Bay Hill. “Me hace mucha ilusión jugar ese torneo y después ya tendremos tiempo para centrarnos en el Masters de Augusta”, explica.
Recuerden que no vuelve a jugar en Europa hasta el Open de España que se disputará en El Saler.
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego
La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...
La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...