Noticias

Gonzalo y Garrido, lo que bien empieza...

Fernández Castaño firma su mejor arranque como profesional y Nacho pulveriza sus registros de la última década Gonzalo Fernández Castaño y Nacho Garrido han empezado la temporada con el acelerador pisado a fondo.

Fernández Castaño firma su mejor arranque como profesional y Nacho pulveriza sus registros de la última década

Gonzalo Fernández Castaño y Nacho Garrido han empezado la temporada con el acelerador pisado a fondo. Nadie puede permitirse el lujo de mirar atrás en el Circuito Europeo. Todo el mundo aprieta muy fuerte desde el principio y cualquier descuido puede suponer que tus objetivos se vayan al limbo. Fernández Castaño y Garrido tienen muchos tiros dados y a estas alturas nadie los va a pillar en un renuncio. Si hay que apretar, se aprieta. Y vaya sin lo han hecho. Los números cantan.

Fernández Castaño ha rubricado su mejor arranque desde que es profesional. Han pasado nueve años desde que disputó su primera temporada completa en el Circuito Europeo y nunca lo hizo tan bien. Recordemos: 20º en Sudáfrica, 9º en Abu Dhabi y 16º en Qatar. Su mejor secuencia de siempre. Además, han sido once vueltas bajo par y un resultado acumulado en los tres primeros torneos de -24. Más allá de que las condiciones meteorológicas pueden cambiar de año a año, así como los campos, lo cierto es que estamos, de lejos, ante la mejor puesta en escena del madrileño. Ovación y vuelta al ruedo en la primera corrida.

Lo más cerca que ha estado el golfista de Puerta de Hierro de un inicio similar fue, precisamente, el año pasado. En 2012 arrancó con un 26º, 17º y 12º. Grandes números, pero nada como los de 2013. Su acumulado en 2012 fue de -9, dato únicamente a título orientativo, pero que refleja una mejoría notable.

Nacho Garrido no le va a zaga a su paisano. Su inicio de año 2013 es de lo mejorcito que tiene en las quince temporadas que lleva como profesional. Recordemos: 56º en Abu Dhabi, 75º en Qatar (corte) y 17º en Dubai. Su acumulado en la Gira del Desierto ha sido de -10. Es su mejor inicio en la última década y sólo es superado por su puesta en escena en 2003, donde fue undécimo en el Johhnie Walker Classic; 2002, donde acabó cuarto en Malasia y 1998, su mejor inicio de año como profesional tras cosechar un séptimo puesto en el Open de Sudáfrica y un sexto en Dubai. Muy similar a este inicio fue 1997, donde acumuló -11, con un 20º y un 15º puesto.

Gonzalo y Nacho se abonan al refrán de que 'lo que bien empieza, bien acaba'. Desde luego, aunque sólo estemos en el primer acto y quede mucha obra por delante, se merecen los primeros aplausos del respetable.

Compartir en

Más noticias

La Real Federación de Golf de Madrid premia la excelencia y los valores

Desde el trabajo en el desarrollo en golf, como los valores de nuestro deporte, reconocidos en las Medallas al Méri...

Torneo de Navidad del Circuito de Madrid Amateur Absoluto

El pasado miércoles se celebró el tradicional Torneo de Navidad para todos los participantes del Circuito Amateur A...

Pide un deseo

Decía Fu Manchu: “Cuidado con lo que sueñas que se puede cumplir”.